Peugeot: el nuevo 308 es el salto cualitativo más importante de la marca:

Peugeot: el nuevo 308 es el salto cualitativo más importante de la marca 1
Agencia EFE18 sep 2013
El director general de Peugeot, Maxime Picat, afirmó que la nueva generación de su compacto 308 es el salto cualitativo más importante que se ha dado entre modelos en la historia de la marca.

Picat, que habló en una grabación durante la presentación del nuevo 308 a la prensa internacional en la planta de Sochaux (Francia), donde se fabrica, recalcó que han querido destacar esa característica, manteniendo, también por primera vez, la denominación entre dos generaciones distintas de modelos.

En línea con esa transmisión de una imagen de fuerte calidad, el presidente de Peugeot España, Rafael Prieto, apuntó que el modelo llegará al mercado el próximo 10 de octubre, con un objetivo de ventas de 3.000 unidades hasta final de año y de 16.000 para 2014.

Otros responsables de Peugeot avalaron su confianza en el nuevo modelo con la pretensión de que en su primer año de comercialización ya ocupe uno de los tres primeros puestos en ventas en el segmento compacto que ocupa, y que representa en el viejo continente un tercio de las matriculaciones.

El 308 ha requerido de unas inversiones próximas a los 180 millones de euros solo en la adaptación de la planta de Sochaux, traducida en 130 millones de euros de la construcción de un taller de chapistería, y otros 50 millones, destinados a la nueva línea de pintura al agua.

Además, el modelo inaugura la nueva plataforma modular del Grupo PSA Peugeot Citroen E-MP2 que, entre otras, ha facilitado la reducción del peso total del coche, en una media de 140 kilogramos, gracias a la renovación de materiales.

Solamente, esta aplicación sobre la plataforma se aplica la mitad del menor peso y los factores que se añaden son la evolución técnica de los componentes y una optimización de sus dimensiones.

Así, el nuevo 308, reduce, respecto al antecesor, en 2 centímetros la longitud, en cinco la anchura y gana 1 en la batalla, al tiempo que dota al maletero de una capacidad de 470 litros, 40 más que en el modelo anterior.

La gama de lanzamiento del 308 estará compuesta por los motores gasolina de 1.2 litros (3 cilindros) de 82 CV y 1.6 (THP) de 125 y 155 CV, mientras que el diesel parte con los 1.6 HDI de 92 y 115 CV.

Peugeot anuncia una sucesiva incorporación a la gama de los motores de gasolina 1.2 (de 3 cilindros) con 110 y 130 CV, aparte de la nueva generación diesel BlueHDI de 1.6 con 120 y 150 CV, algunos de ellos compatibles con cajas automáticas de nueva generación de seis velocidades.

Esta nueva generación BlueHDI se caracteriza por reducir en un 90 % las emisiones de óxido de nitrógeno (NoX) y en un 99 % el resto de partículas.

La nueva generación del 308 presume de una importante reducción de consumos y emisiones de CO2, hasta el punto que en primavera habrá una versión con emisiones limitadas a 82 g/km.

En la nueva berlina de la marca del león destaca en su diseño la tecnología Full-LED, consistente en luces de día delanteras con 62 LED, que facilita un ahorro de la energía lumínica del 50 %.

En el apartado tecnológico, recoge un sistema de radar de detección de vehículos que localiza hasta cien metros por el frontal al vehículo que va por delante y prepara el sistema si hay excesivo acercamiento, adaptando la velocidad a esa circunstancia, y operando el freno en última instancia.

Los precios de venta en España abarcan una horquilla desde 13.900 a 21.150 euros, incluido el Plan PIVE y un descuento especial de la marca de 1.000 euros.

A estas ofertas, se une una ampliación del contrato de garantía hasta cuatro años, por importe de 308 euros, así como navegador o techo de cristal, en función del nivel de equipamiento que el cliente elija.

El nuevo Peugeot 308, por ahora sólo en carrocería de cinco puertas, se producirá en China en la planta de la localidad de Bujan desde finales del próximo año.

La gama contará desde los inicios de 2014 con una versión de carrocería familiar o break, pero se desmarca de la de tres puertas y deja en suspenso, a la espera del comportamiento en las ventas, la cabrio o descapotable.