Peugeot comercializará su modelo 301 en Europa occidental si hay demanda:

Peugeot comercializará su modelo 301 en Europa occidental si hay demanda 1
Agencia EFE27 nov 2012
La marca automovilística francesa Peugeot indicó que aunque su nuevo modelo 301, fabricado en la planta española de Vigo, está dirigido a los mercados emergentes también lo comercializará en Europa occidental si percibe que hay demanda para ese tipo de vehículo.

Un portavoz de Peugeot confirmó hoy a Efe que 'no nos limitamos venderlo en Europa (occidental) si hay demanda', aunque en principio este tipo de berlinas de tres cuerpos no representan más que dos puntos porcentuales de cuota de mercado allí.

El diseño industrial permitiría incrementar la producción para responder a un aumento de la demanda, ya que además de las 75.000 unidades anuales que está previsto sacar de las cadenas de montaje de Vigo, a partir de finales de 2013 habrá una nueva planta en China que trabajará con esas mismas cadencias, indicó el portavoz.

Y añadió que, junto de esos 150.000 coches anuales programados en el horizonte de 2014, se podrían incrementar los volúmenes de las instalaciones gallegas a 90.000 vehículos anuales.

El 301, presentado por algunos como un modelo de bajo coste de Peugeot, se ha empezado a comercializar este mes en Turquía y a partir de diciembre se hará lo mismo en Argelia y en algunos países de Europa central.

La marca del león lo concibió pensando sobre todo en países emergentes de la región mediterránea, del Golfo Pérsico y en China.

Los precios de venta allí empiezan en unos 10.000 euros para las versiones.

En Francia, aunque los concesionarios de Peugeot no los proponen, el sitio internet 'Leboncoin' -a partir de importadores y mandatarios- lo ha puesto en su catálogo a precios que van de 11.500 euros en la versión de gasolina a 15.500 para la diesel.