Peugeot aspira a crecer este año en España un 15,5 por ciento:

Peugeot aspira a crecer este año en España un 15,5 por ciento 1
Agencia EFE20 ene 2014
Peugeot aspira a crecer este año en España hasta los 82.000 turismos y comerciales vendidos, un 15,5 % en relación a 2013, ejercicio que saldó con 71.060 ventas en ambos segmentos.

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, matizó en la presentación de los resultados comerciales de este filial del año 2013 que este resultado se hace sobre un mercado global en 2014 de 920.000 turismos y comerciales matriculados.

Prieto apuntó que un mercado español, con la suma de factores del PIVE y del PIMA-Aire durante todo el ejercicio, puede elevar el registro de ventas de turismos y comerciales hasta 950.000 unidades y, en ese escenario, Peugeot elevaría el registro hasta los 85.000.

Peugeot España, según Prieto, desglosó el pronóstico de ventas por canales en este ejercicio, con crecimientos por encima del mercado en particulares, y por debajo, en flotas de empresa, donde la marca no desatenderá pedidos, pero no constituirá el objetivo principal.

En 2013 las ventas de Peugeot en España aumentaron un 5,3 %, con dos partes totalmente opuestas; la primera, de bajo registro en ventas, y un último cuatrimestre con recuperación importante, hasta el punto de que hizo subir la cuota de mercado en dos puntos porcentuales.

En cuanto a la cuota de mercado, Peugeot obtuvo en España en 2013 en la suma de turismos y comerciales un 8,8 % y espera cerrar el año en curso con un 9 %.

Rafael Prieto subrayó la importancia de los planes PIVE en el cambio de tendencia, y lo apoyó en el dato de que, sin esta medida, el mercado global podría haber reducido entre 70.000 y 100.000 unidades el registro de ventas anual (722.000 unidades) y en el caso de la firma del león entre 6.000 y 7.000 unidades.

La posición de liderazgo compartido de Peugeot con Volkswagen, para Prieto convierte a España en un 'mercado estrella' para la firma en el ámbito internacional.

Resaltó a este respecto el liderazgo dentro de los vehículos comerciales, un segmento que hace diez años se saldaba con el quinto o sexto puesto en el ránking.

Prieto destacó la importancia de estas ventas por su circunscripción de clientela entre las pymes y por su termómetro respecto a la fiabilidad del producto y los servicios posventa.

En el campo de los turismos, Peugeot alabó la buena acogida del crossover urbano 2008, que ha doblado las previsiones iniciales de ventas, a través de los 4.000 pedidos contabilizados en seis meses y plazos de entrega que se elevan a cuatro meses.

Otro punto de apoyo para las ventas de turismos ha sido la nueva generación del compacto 309, del que Prieto resaltó el salto cualitativo operado en el modelo y, en lo cuantitativo, los 3.500 pedidos en tres meses.

La red oficial de Peugeot en España alcanzó en el último cuatrimestre un 0,5 % de rentabilidad sobre facturación y añadió que este año puede ser superior a este registro, aunque el objetivo a más largo plazo es situarla entre el 1,5 % y el 2 %.