Peugeot anuncia para primavera el lanzamiento del 208:

Agencia EFE02 nov 2011
Peugeot ha anunciado el lanzamiento para la primavera de 2010 del 208, sucesor del 207, y su representante en el segmento de turismos urbanos en el que la marca francesa del Grupo PSA ocupa una posición de liderazgo.

Según informó hoy la filial española de Peugeot, la comercialización del vehículo se hará con carrocería de tres y cinco puertas.

La marca advierte de que el nuevo 208 implica un importante salto generacional con el objeto de reinventar modelos claves de la marca en este segmento como el 205, el 206 y el 207.

El coche asume los condicionantes de ligereza para facilitar una mayor eficiencia en consumos, por lo que alcanza un peso inferior en 110 kilogramos al de su antecesor y hasta 173 kilogramos por debajo de la media del segmento.

El Peugeot 208 se hace más compacto, pues medirá 7 centímetros menos que el antecesor y uno menos en altura, lo que no impide una ganancia de superficie en el interior, con más espacio entre las filas de asientos (5 cms) y una capacidad del maletero aumentada en 15 litros.

En cuanto a diseño se dejan ver nuevo códigos estéticos, traducidos en una parrilla flotante, la firma luminosa, los pilotos traseros con forma de bumerán.

Las dos carrocerías disponen de un tratamiento muy diferenciado, con una versión de tres puertas en la que el diseño del montante trasero recuerda a uno de sus antecesores.

Con una media de emisiones de CO2 reducidas en 34 g/km en relación al 207, el 208 se sitúa como líder de su segmento.

La gama inicial la componen cinco versiones, de las que cuatro incluyen el sistema de parada y arranque automáticos Start and Stop de nueva generación e-HDi.

En el ciclo diesel, la gama se inicia con unas emisiones de 87 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de 3,4 l /100 km.

El Peugeot 208 estrenará los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros 1.0 y 1.2 l VTi, con una oferta que se inicia en las emisiones de los 99 g/km de CO2 y un consumo de 4,3 l /100 km.

En su construcción se emplearán un 25 % de "materiales verdes" (reciclados o de origen natural) y como novedad mundial, el parachoques trasero y el grupo moto-ventilador están fabricados totalmente en esos materiales, lo que permitirá ahorrar 1.600 toneladas de petróleo al año.