Peugeot abre una línea específica de servicio para coches de más de cinco años:

Peugeot abre una línea específica de servicio para coches de más de cinco años 1
Agencia EFE16 ene 2014
Peugeot ha presentado una nueva línea de servicio de mantenimiento y reparaciones específica para vehículos con más de cinco años de antigüedad de cualquier marca.

El servicio, bajo la denominación Motaquip Car Service, opera con la filial española de Peugeot bajo licencia de aquella que, como distribuidor de recambios y piezas, funciona en el Reino Unido desde hace treinta años.

Los talleres de Motaquip ofertarán una línea propia de recambios dentro de las operaciones de mantenimiento y reparación que cubre las necesidades del 85 % del parque automovilístico español.

En este sentido, el responsable de Motaquip en España, Eugenio García Buenaposada, aseguró que Motaquip dispone en la actualidad de más de 12.000 referencias de piezas de recambio.

García Buenaposada añadió que los servicios ofertados se centrarán prioritariamente en el mantenimiento, el desgaste, la mecánica y la electricidad del automóvil, pero no se descartan trabajos de chapa y pintura, aunque se encuentran fuera de la oferta especñifica de Motaquip.

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, comentó que esta nueva línea no sustituye ninguno de los servicios posventa de la marca, pero sí agrega servicios más ventajosos para un cliente que, por la antigüedad del vehículo ya no utiliza los servicios de la red oficial.

Prieto reveló que la apuesta es alcanzar en 2016 una red de 400 instalaciones de Motaquip, objetivo que calificó de 'ambicioso', pero se parte ya de 165 puntos, de los cuales 145 está plenamente identificados.

El directivo de la filial destacó la oportunidad de esta apertura de la línea de negocio, en un momento que han cambiado de forma importante los patrones de uso y mantenimiento del automóvil por parte de los usuarios que, hace 15 años recorrían anualmente entre 25.000 y 27.000 kilómetros, y hoy apenas llega entre 12.000 y 15.000 kilómetros, al tiempo que ha establecido nuevos parámetros de gasto en el mantenimiento del coche.

Prieto destacó que la iniciativa obedece no a retirara ni traspasar clientela de las redes oficiales, sino a mantener el cliente que ya se tiene y a conquistar el que no se tiene.

Motaquip Car Service exigirá a los agentes que se sumen a la red disponer de un sistema diagnóstico multimarca, una plantilla mínima de dos mecánicos y un jefe de taller y las herramientas de gestión adecuadas.