Peugeot abre el periodo de pedidos del 208 con una edición limitada:

Peugeot abre el periodo de pedidos del 208 con una edición limitada 1
Agencia EFE09 ene 2012
Peugeot ha iniciado el periodo de pedidos del nuevo 208, el modelo que da el relevo al 207, con una edición limitada de 650 unidades bajo la denominación Ice Velvet y en color exclusivo satinado que estará disponible en 18 países europeos, entre los que se encuentra España.

El 208, cuya gama completa llegará al mercado español a finales de abril, se trata de un modelo que es considerado por Peugeot como el que trae un cambio de época en la marca francesa del grupo PSA

La edición limitada de lanzamiento, de cuya serie 208 unidades estarán destinadas al mercado francés, es una versión de carrocería de tres puertas que podrá ser reservada a partir del martes 10 de enero a través de Internet, en la dirección www.208.peugeot.es.

El color satinado de esta edición, en tonos grises

Desarrollado especialmente para esta serie tan limitada, el color satinado define el nombre con que se ha bautizado: 208 Ice Velvet. Esta edición se caracteriza por su exclusivo y elevado nivel de equipamiento que subraya al mismo tiempo sus aspectos sensuales y tecnológicos.

Innovador y convertido en auténtica alquimia entre sensualidad y tecnología, el color Ice Velvet sublima, con su sedosa brillantez y su aspecto carnal, las cualidades naturales del 208: agilidad y ligereza, sensualidad y energía. Sus fríos reflejos grises y sus finas pinceladas subrayan la tecnicidad de este innovador tono de carrocería.

El color conjuga con los detalles cromados de la carrocería (marco de parrilla, embellecedores de faros antiniebla, embellecedor del techo de cristal panorámico, carcasas de retrovisores en color Dark Chrome, salida de escape y marco del cristal en cromado brillante), con las llantas de 17 pulgadas Technical Grey y con la firma luminosa frontal, que reinterpreta la mirada felina de los coches de la Marca.

El aspecto distintivo del 208 Ice Velvet se complementa con un equipamiento muy completo y tecnológico que incluye una gran pantalla táctil, navegador, iluminación estática direccional, faros delanteros con luz diurna LED y función DRL, climatizador automático, techo de cristal panorámico con guías de luz azul y Stop&Start de nueva generación para el motor Diesel 1.6 e-HDi.

Dotado en el habitáculo de una ambientación Peugeot Techno TEP con tapizado 3D y volante forrado de cuero de plena flor, el 208 Ice Velvet está equipado, según países, con un motor de gasolina 1.6 VTi 120, acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades con el pomo cromado satinado con lengüeta de cuero o con un motor diesel 1.6 e-HDi 115, con una caja manual de 6 marchas y pomo cromado satinado.

El 208 Ice Velvet saldrá a la venta en España a un precio de 22.500 euros y estará disponible sólo en la motorización diesel 1.6 e-HDi de 115 caballos.

El nuevo 208 ha sido desarrollado bajo el criterio de conseguir un coche más pequeño por fuera y más grande por dentro, de forma que el voladizo delantero es 6 centímetros más corto en relación al 207 y 1 centímetros menos en el trasero. También ha sido reducida la anchura en 2 centímetros y0 la altura en 1 centímetro.

Se ha conseguido también que el 208 sea más ligero, con 110 kilos menos que el 207, y una reducción del coeficiente aerodinámico, que es de 0,29.

En el habitáculo se ha conseguido un mayor espacio para las rodillas, con 5 centímetros supletorios. El maletero es de 311 litros y el espacio de carga puede aumentar hasta 1.152 litros con los asientos traseros plegados.

El 208 se ofrecerá con cinco motores diesel 1.4 y 1.6 con distintas potencias (68 CV, 92 CV y 115 CV) y emisiones desde 87 g/km de CO2 a 99.

La oferta de gasolina incorpora la nueva generación de tres cilindros (1.0), con 99 gramos de CO2 por kilómetro. El resto de los motores de gasolina son el 1.2 (82 CV), 1.4 (95 CV), 1.6 (120 CV y 165 CV).