Peugeot 607 HDI 6v: Retoques y nuevo cambio

Diego Zotes28 nov 2003
Tres años después de su lanzamiento, la gran berlina de representación de Peugeot recibe para su versión 2.2 Hdi una nueva caja de cambios manual de seis velocidades que le permiten un mayor aprovechamiento de su motor, lo que repercute en un menor consumo, unas recuperaciones más favorables, y un nivel sonoro todavía más reducido.
Inicio
RETOQUES Y NUEVO CAMBIO

a fondo Peugeot 607 HDI 6v 1

Tres años después de su lanzamiento, la gran berlina de representación de Peugeot recibe para su versión 2.2 Hdi una nueva caja de cambios manual de seis velocidades que le permiten un mayor aprovechamiento de su motor, lo que repercute en un menor consumo, unas recuperaciones más favorables, y un nivel sonoro todavía más reducido. El Peugeot 607 2.2 Hdi 6v está disponible desde el pasado mes de septiembre y se vende a un precio de entre 34.280 y 39.100 euros, según su nivel de equipamiento.

a fondo Peugeot 607 HDI 6v 2

Pero a la vez que se presenta esta caja de cambios manual más efectiva, el 607 recibe diversas mejoras que le aportan un valor añadido, fundamental para luchar con posibilidades en el difícil segmento en el que se encuentra, donde Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E son los más deseados.
  Visto desde fuera, el nuevo Peugeot 607 no se diferencia prácticamente en nada del modelo aparecido en el año 2000, excepto si optamos por las nuevas llantas de aleación "Artique" de 17 pulgadas. Pero sí encontramos ahora un mayor número de detalles de lujo, seguridad y confort. Entre ellos destacan los airbags laterales para las plazas traseras en complemento con los airbags de cortina, el cierre automático del maletero, los retrovisores exteriores eléctricos y electrocromáticos, los nuevos tapizados y tonalidades, y el kit de teléfono "manos libres" Bluetooth.
Por lo que se refiere al comportamiento, la nueva caja de cambios manual de seis velocidades logra un nivel sonoro más reducido, unas recuperaciones más brillantes y un consumo más contenido. Las mejoras son leves, pues tanto las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h como la de velocidad máxima permanecen invariables (11,5 segundos y 205 km/h), mientras que el consumo medio baja hasta conseguir una media de 6,6 l/100 km. En recuperaciones en quinta velocidad de 80 a 120 km/h se tarda 11,5 segundos (antes 11,8 segundos).
Con todo ésto, el Peugeot 607 2.2 Hdi 6v se muestra como una alternativa a las berlinas antes mencionadas, destacando el modelo francés por sus dimensiones, estupenda habitabilidad, conducción confortable, y reducido gasto de combustible. Su motor no es de los más potentes (136 cv), pero resulta más que suficiente para una conducción tranquila.
Enrique Marco, Autocity.
24 de noviembre de 2003.