Peugeot 607 2005: Nuevo HDI V6 de 204 cv

Diego Zotes01 sep 2004
Desde que saliera al mercado hace ya más de tres años, el Peugeot 607 ha logrado situarse como una de las mejores alternativas a las conocidas y prestigiosas berlinas de Audi, BMW o Mercedes. Ahora, cuando se encuentra en la mitad de su ciclo vital, recibe los característicos retoques estéticos o el comúnmente llamado restyling.
Inicio
RESTYLING Y HDI V6 204 CV

a fondo Peugeot 607 2005 1

Desde que saliera al mercado hace ya más de tres años, el Peugeot 607 ha logrado situarse como una de las mejores alternativas a las conocidas y prestigiosas berlinas de Audi, BMW o Mercedes. Ahora, cuando se encuentra en la mitad de su ciclo vital, recibe los característicos retoques estéticos o el comúnmente llamado restyling. Pero lo más importante, máxime en la categoría en la que se encuentra, es la adopción de un potente y refinado motor diesel como el 2.7 V6 HDI con doble turbo desarrollado porFord y PSA, y que tan buenos resultados está dando en automóviles de lujo como el Jaguar S-Type 2.7 D.
  El nuevo Peugeot 607 -con su nueva versión V6 HDI- será presentado este mes de septiembre en el Salón de París, y su comercialización se iniciará poco después, momento en el que podrá luchar frente a modelos como el Audi A6 3.0 TDi o el BMW 530d. Su principal carta de presentación no es otra que el tercer fruto de la colaboración entre PSA-Ford: un moderno corazón V6 de 2,7 litros de cilindrada con filtro de partículas FAP que en este caso desarrolla 204 cv de potencia y nada menos que 440 Nm de par motor. La caja de cambios elegida será una automática de seis velocidades con mando “Tiptronic System Porsche”.
Aprovechando el momento de lanzar una versión tan apetecible como esta V6 2.7 HDI, se presentan diversas novedades tanto en el diseño exterior, como en el interior, o en el equipamiento. En primer lugar el 607 crece. Pero no por exigencias estilísticas, sino por necesidades técnicas, ya que para albergar su nueva “joya” V6 2.7 HDI (con bloque de cilindros de aleación fabricado en fundición de grafito) ha sido necesario alargar el voladizo 30 mm, por lo que la longitud total del coche se va hasta los 4,90 metros.
A nivel de chasis se han retocado los amortiguadores, y para mejorar el confort se le dota de un sistema de suspensión controlado electrónicamente. Los discos de freno delanteros serán a partir de ahora más grandes, y el ESP se modifica para optimizar su funcionamiento. Hablando de seguridad, de los 8 airbags que lleva de serie, los frontales se montan apaptativos y bi-volúmen.
Estéticamente el nuevo Peugeot 607 se diferencia principalmente por las molduras lacadas y pintadas en el color de la carrocería, su parrilla delantera con tomas de aire más grandes, y por un rediseño de los grupos ópticos. Asimismo, las llantas de serie serán de aleación de 17 pulgadas, o como opción de 18 pulgadas. Entre el equipamiento cabe citar la nueva pantalla multifunción a color, el sensor de aparcamiento delantero, el limitador de velocidad, el detector de hinchado deficiente por cada rueda, o las nuevas opciones telemáticas.
Enrique Marco, Autocity
2 de septiembre de 2004