Peugeot 508 RXH: Híbrido diésel de 200 cv para 2012

a fondo Peugeot 508 RXH 1
Enrique Marco12 jul 2011
La marca gala presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt el nuevo 508 RXH, un familiar 4x4 sobreelevado que contará con la mecánica diésel híbrida de 200 cv
NOVEDAD
Peugeot llevará al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (en septiembre) un nuevo modelo derivado del 508 en el cual montará la mecánica híbrida-diésel que se estrena en el 3008 HYbrid4. Bautizado como 508 RXH, este familiar campestre se pondrá a la venta en la primavera de 2012, momento en el que se enfrentará a rivales de la talla del Audi A4 All Road, el Saab 9-3X, el Skoda Scout o el Subaru Forester. Eso sí, el modelo galo contará con la ventaja de ofrecer una eficaz y ahorradora mecánica que podrá circular en algunos momentos en modo emisiones 0.
El elegante 508 (4,79 metros de largo con carrocería berlina y 4,81 metros el familiar) ha sido reconocido por su estilo y calidad en sus escasos meses de vida. Ahora, con la mirada puesta en la próxima primavera, la gama presenta su ampliación con una alternativa a los SUV, un modelo familiar algo más elevado de lo normal (y por tanto con mayor distancia libre al suelo) que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un amplio maletero (518 litros). Estéticamente se identifica por sus leds delanteros para la luz de día "que sugieren tres garras verticales" (palabras textuales del comunicado oficial), los pasos de rueda con plásticos negros, la nueva parrilla frontal, los bajos con protectores, etc.

a fondo Peugeot 508 RXH 2

Para su lanzamiento Peugeot tendrá una única motorización híbrida y un alto nivel de acabados específico, que probablemente hará que su precio no sea especialmente bajo. Entre otras cosas contará de serie con sistema de acceso y puesta en marcha con manos libres, regulación eléctrica en los asientos delanteros, navegador, head up display, llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales tintados con tratamiento acústico o techo panorámico de cristal entre otras cosas.Con 200 cv este familiar 4x4 sólo necesita 4,2 l/199 km y emite 109 g/km de CO2
Mecánicamente este 508 RXH cuenta con la innovadora mecánica híbrida-diésel de la que ya informamos para el lanzamiento del 3008 HYbrid4. En el caso de este 508 familiar con características campestres, el motor generará 200 cv de potencia y 450 Nm de par, los cuales le permitirán alcanzar unas prestaciones notables y a la vez ofrecer un consumo y unas emisiones muy bajas. Estas últimas cifras ya se han adelantado, anunciando 4,2 l/100 km y 109 gr/km de CO2; unos valores sobresalientes para un vehículo de su potencia y peso.