Peugeot 508: A principios de 2011 sustituirá al 407

a fondo Peugeot 508 1
Enrique Marco12 jul 2010
Mucho más moderno, amplio y refinado que su predecesor, el 508 se venderá en carrocería sedán y familiar. La de cuatro puertas mide 4,79 metros y la Station Wagon 4,81 metros.
Peugeot llevará al próximo Salón del Automóvil de París (en octubre) a su nuevo modelo estrella, el 508, con el que jubilará al veterano 407. Una vez celebrada la presentación en sociedad se iniciará producción en Francia, en la planta de Rennes-La-Janais, y, a principios de 2011, comenzarán las ventas en los principales mercados, entre ellos el español. Poco después el 508 se fabricará también en la planta de Wuham (China), con el objeto de implantarse en el que hoy es ya el primer mercado mundial (en 2009 las ventas en China superaron a las de Estados Unidos).
Mucho más moderno, amplio y refinado que su predecesor, el 508 se venderá en carrocería sedán y familiar. La de cuatro puertas mide 4,79 metros (10 cm más que el 407) y la Station Wagon 4,81 metros (5 cm más que el actual 407 SW). De este modo el nuevo 508 se colocará en medidas a la par que su “primo” Citroen C5 y que el veterano superventas Volkswagen Passat; y muy cerca de los enormes Opel Insignia y Ford Mondeo.
Apenas se han facilitado más datos de este nuevo automóvil, del que se asegura que mejora ampliamente la calidad percibida, el refinamiento y la habitabilidad. También se anuncia la implantación del sistema "start/stop" para toda la gama de motores, con los que se reducirá el consumo medio en torno a un 15%; gracias también a sus trabajos aerodinámicos y de contención de peso. Sin especificar las mecánicas con las que la gama 508 contará inicialmente, sí se ha avanzado que, unos meses después de su lanzamiento, se ofrecerá el 508 Hybrid4, con tracción integral a las cuatro ruedas y un sistema híbrido que combina un motor diésel y otro eléctrico con el que conjuntamente desarrollarán 200 cv. Este coche tendrá una cifra de emisiones de CO2 homologada de 99 g/km, cifra que cuando se circule en modo totalmente eléctrico se reducirá a 0 g/km.
De momento esto es todo, pero estaremos atentos a los detalles que, cuando se acerque la fecha de su presentación oficial, se irán desvelando; ya que se trata de una berlina que podría ocupar las primeras plazas en el ránking de ventas, pues estas primeras imágenes oficiales muestran una línea muy acertada que combina elegancia y modernidad a partes iguales.