Peugeot 5008: Nuevo monovolumen compacto

a fondo Peugeot 5008 1
Enrique Marco02 jun 2009
La nueva creación de la marca francesa se presentará oficialmente en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, y se pondrá a la venta poco después, en otoño.
Nuevo monovolumen compacto
Tenía que llegar... Cierto es que Peugeot ofrece ya una interesante versión familiar SW en el 308, opción que ya dispuso anteriormente con el 307 SW, pero el auge de los monovolúmenes compactos ha sido tal que no se explicaba como una marca del volumen de Peugeot no poseía un digno contendiente con el cual pelear con su “primo” Citroen C4 Picasso o con su máximo rival Renault Grand Scenic.
La razón de su ausencia durante años se achacaba al pacto interno de PSA (para no entrar en competencia con los Picasso de Citroen), pero las cosas han cambiado, y si recientemente se presentaba un peculiar vehículo como el Peugeot 3008 -de características similares a este segmento- ahora le llega el turno a uno como el Peugeot 5008, que entra de lleno y por la puerta grande en el segmento de los monovolúmenes compactos.
La nueva creación de la marca francesa se presentará oficialmente en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, y se pondrá a la venta poco después, en otoño. Inicialmente llegará a los concesionarios con cinco motorizaciones ya conocidas en la gama de automóviles Peugeot, con los 1.6 VTi de 120 cv y 1.6 THP de 156 cv en gasolina; y con los 1.6 HDi de 110 cv y 2.0 HDi, bien de 150 cv o bien de 163 cv, en diésel; alguno de ellos con la posibilidad de llevar cambio de marchas automático.
Con sus 4,53 metros de largo y 1,64 metros de alto, este aerodinámico y luminoso monovolumen compacto se sitúa como uno de los más grandes de su segmento, lo que le aporta también una de las capacidades de carga más elevadas: entre 579 y 678 litros de maletero con cinco plazas disponibles, y hasta 2.506 litros abatiendo la segunda fila y cargando hasta el techo. Se ofrece en configuración de cinco o de siete plazas, y posee un cómodo sistema de pliegue de los asientos así como gran cantidad de huecos y compartimentos distribuidos por todo el habitáculo.
Su equipamiento es muy completo, e incluso presenta elementos inéditos en su categoría. Por ejemplo, destaca por el sistema de proyección de datos en el parabrisas Head Up Display; o un radar de proximidad Distance Alert que alerta si nos acercamos en exceso al vehículo que nos precede. También incluye un airbag de cortina para las tres filas de asientos, o una nueva función del control de tracción denominada Snow Motion desarrollada para circular con las máximas garantías en carreteras heladas o nevadas.