Peugeot 5 concept car: El futuro buque insignia

a fondo Peugeot 5 concept car 1
Enrique Marco17 feb 2010
Primicia absoluta para la muestra suiza es el “5 by Peugeot” concept car, un prototipo que anticipa lo que puede ser el próximo buque insignia de la marca de león.
El futuro buque insignia
A principios de año ya informamos de los ambiciosos planes de Peugeot hasta 2012. Por ello, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de marzo) la marca francesa será una de las protagonistas, con nada menos que 28 modelos entre vehículos de serie y prototipos.
Primicia absoluta para la muestra suiza es el “5 by Peugeot” concept car, un prototipo que anticipa lo que puede ser el próximo buque insignia de la marca de león. Lo cierto es que en la actualidad Peugeot dispone de una interesante gama en cuanto a familiares, urbanos, compactos, deportivos o cabrios se refiere; pero la categoría de las berlinas arrastra ya muchos años a sus espaldas, con los veteranos 407 y 607 en sus filas. De la nueva berlina que se podrá ver en Ginebra en fase de prototipo todavía no se ha comunicado oficialmente si jubilará al 407 o al 607, pero muy probablemente podría sustituir a los dos a la vez.
Con unas medidas de 4,86 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,42 metros de altura, este nuevo modelo hace gala de una elegante y bonita silueta con toques de coupe, sin marcos en las puertas al estilo Volkswagen Passat CC. También podríamos compararlo al Opel Insignia por sus medidas y por su inclinación del techo en la parte trasera. En definitiva, una berlina muy dinámica con cierto estilo deportivo. Su distancia entre ejes es de 2.815 milímetros, y las llantas elegidas para este prototipo son de 19 pulgadas. Por supuesto, y como mandan las modas, los grupos ópticos incorporan los modernos leds y las luces diurnas.
Aunque la gama mecánica deberá ser muy amplia para el modelo final de producción, este prototipo anuncia lo que podría ser una versión ecológica. El secreto es el sistema Hybrid4 que la gama 3008 estrenará el próximo año, y que en este elegante automóvil promete unas cifras de consumo y emisiones fantásticas. El planteamiento de este híbrido se basa en un motor 2.0 HDi de 163 cv que transmite la potencia las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 37 cv que mueve las ruedas traseras. De este modo contaría en total con 200 cv, lo que le augura unas brillantes prestaciones. Pero lo mejor, Peugeot asegura que el consumo medio de esta versión rondaría los 3,8 l/100 km y las emisiones de CO2 no pasarían de 99 g/km.