Peugeot 407 Coupe: Con motor Diesel biturbo

Diego Zotes02 ago 2005
El nuevo Peugeot 407 Coupe sustituirá al 406 Coupe, automóvil que en la actualidad todavía se comercializa. Su presentación oficial se producirá en septiembre, en el marco del Salón de Frankfurt, y el inicio de sus ventas se espera para el mes de enero de 2006.
Inicio
CON MOTOR DIESEL BITURBO

a fondo Peugeot 407 Coupe 1

Hace seis meses en Autocity os mostramos un adelanto de lo que iba a ser el futuro 407 Coupe, que en aquel momento, todavía en fase de prototipo, se denominaba Prologue. Pero debido a su apariencia externa ya anunciamos que su aspecto final no iba a cambiar mucho, y así ha sido, como bien se puede apreciar en las primeras fotografías oficiales del modelo definitivo que hoy publicamos. El nuevo Peugeot 407 Coupe sustituirá al 406 Coupe, automóvil que en la actualidad todavía se comercializa. Su presentación oficial se producirá en septiembre, en el marco del Salón de Frankfurt, y el inicio de sus ventas se espera para el mes de enero de 2006.
  Estéticamente, aunque la belleza sea algo un tanto subjetivo, casi todos coincidirán en las atractivas formas que ofrece el nuevo 407 Coupé. Presenta los claros rasgos de familia con ojos rasgados y gran boca (faros afilados y generosa toma de aire frontal) que pronto adoptará también la gama 307. Además lo combina con unas tomas de aire adicionales en los extremos del paragolpes delantero que le otorgan mayor agresividad todavía.
Ya el 406 Coupe ofrecía un cómodo espacio para cuatro pasajeros y un maletero considerable, pero el 407 Coupe, con idéntico concepto y unas medidas superiores, brinda más amplitud. Son nada menos que 4,81 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,40 metros de alto; quedando para el maletero una capacidad de carga de 400 litros. Su interior es prácticamente idéntico al de la berlina, pero recordemos que en el 407 sedán nos sorprendió la acentuada inclinación del parabrisas que le aportaba un estilo muy deportivo. Además en el Coupe la banqueta del asiento del conductor va colocada más baja, por tanto mayor deportividad todavía.
Evidentemente la plataforma es la misma que en el 407 berlina (automóvil que ofrece un comportamiento dinámico por encima de la media en su categoría), pero en este caso se ha bajado tanto la carrocería como el centro de gravedad, además de haberse ensanchado la anchura de vías (23 mm delante y 45 mm atrás). Como complemento las llantas son bien de 17 o bien de 18 pulgadas. En temas de seguridad no se ha escatimado, pues además de los controles de tracción, estabilidad, ABS y airbags frontales y laterales, se montan los airbags de cortina que cubren también las plazas traseras y un séptimo airbag para las rodillas del conductor. La dotación de serie se completa con los reposacabezas delanteros activos para prevenir el temido latigazo cervical.
Habrá tres motores disponibles, dos gasolina y un diesel, todos ellos ya conocidos en la marca. El escalón básico es un 2.2 16v de 160 cv que le permite alcanzar los 222 km/h, pasar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y conformarse con un gasto medio de combustible de 8,7 l/100 km. El 3.0 V6 desarrolla 210 cv y llega ya a los 243 km/h de velocidad punta y 8,4 segundos en el 0 a 100 km/h, aunque también necesita 10,2 l/100 km. Pero quizá la opción más interesante sea el 407 Coupe 2.7 HDI, con el motor de dos turbos y filtro de partículas que ofrece un par de 440 Nm y una potencia de 205 cv. Esta mecánica, ya montada en los Jaguar S-Type y XJ, en el Peugeot 607, y que equipará también al Citroen C6; le permite al deportivo Peugeot alcanzar los 235 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y todo con un gasto de 8,5 l/100 km. Todos llevan caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual convencional o automática-secuencial.
Enrique Marco, Autocity.
1 de Agosto de 2005.