Peugeot 406 Coup: El primer restyling

Diego Zotes28 abr 2003
Desde que en 1997 apareciera el 406 Coupé, la marca francesa había mantenido sin variaciones su aspecto estético, y ahora, tras seis años, recibe los primeros retoques en su carrocería, que cuenta con un nuevo frontal y unas llantas de diferente diseño.
Inicio
EL PRIMER RESTYLING

a fondo Peugeot 406 Coupé 1

Desde que en 1997 apareciera el 406 Coupé, la marca francesa había mantenido sin variaciones su aspecto estético, y ahora, tras seis años, recibe los primeros retoques en su carrocería. Aún así, y como debe suceder con toda obra de arte, la actualización ha de hacerse con sumo cuidado, y el nuevo Peugeot 406 Coupé, que estará disponible en los concesionarios a partir de mayo, únicamente se distingue exteriormente por un nuevo frontal y unas llantas de diferente diseño.

a fondo Peugeot 406 Coupé 2

El frontal presenta ahora un paragolpes distinto con una generosa toma de aire que le aporta un "look" más agresivo y dinámico, aunque sin perder la elegancia original de este acertado diseño de Pininfarina. También los grupos ópticos han experimentado mejoras. La llantas de aleación denominadas "Nautilus" son de cinco brazos y de 16 pulgadas, con neumáticos en medida 215/55 R16. En el interior se sigue apostando por el estilo dinámico, y de esta forma se han añadido inserciones metálicas; detalles que se combinan con nuevas tonalidades.
Lo que permanece sin cambios es la oferta mecánica, que continúa con la motorizaciones existentes en 2002. Es decir, el propulsor de gasolina 2.2 con admisión variable de 160 cv, el poderoso 3.0 V6 de 210 cv y el económico turbodiesel 2.2 HDi de 136 cv. Este último, supuso en el momento de su aparición, en 2001, la primera combinación de carrocería puramente deportiva con motor diesel; tendencia que hoy muchos fabricantes han seguido.
Enrique Marco, Autocity.
28 abril de 2003.