Peugeot 308: Llegará en otoño

Enrique Marco07 jun 2007
Adelantamos algunos datos del próximo compacto de la marca del león, del que sólo sabemos que adopta un diseño con rasgos del 207 y del 407, tendrá mayores dimensiones y ofrecerá un equipamiento donde no faltará ni el techo panorámico.
A finales de este mes podremos avanzar más datos del nuevo compacto de Peugeot, el 308, modelo que sustituirá en otoño al actual 307; ya que por el momento lo único oficial del nuevo Peugeot 308 son estas cuatro fotografías facilitadas esta semana por la marca, la fecha aproximada de salida al mercado, y la intuición de los nuevos motores que montará.

a fondo Peugeot 308 1

Como es habitual últimamente, el nuevo modelo será algo más grande que su predecesor, y por tanto contará con mayor espacio interior. Igualmente podrá llevar un equipamiento más completo, con un vistoso navegador que se despliega de la parte central y superior de la consola, con un techo panorámico de grandes dimensiones, y con avances tecnológicos todavía por desvelar.
Estéticamente, su aspecto lateral es muy similar al del actual 307, mientras que frontal y trasera combinan rasgos de 207 y 407, destacando por una zaga abombada que incluye un deportivo difusor y por un fronal con un aire todavía más agresivo, con su gran boca y unos faros antiniebla muy bien integrados en los extremos del paragolpes. En el interior no se observan grandes cambios estilísticos, pero sí unos materiales de mejor aspecto.
Mecánicamente el nuevo 308 dispondrá de los efectivos motores gasolina desarrollados junto a BMW ya vistos en el 207, ambos de 1,6 litros de cilindrada y bien atmosférico de 120 cv o bien con turbo de 150 cv o más; y los conocidos Hdi, aunque muy probablemente con potencias mayores, de hasta 170 cv. Los primeros en llegar serán los 3 y 5 puertas, aunque para 2008 se esperan versiones Cabrio Coupe y familiar.