Peugeot 308 Style y GT Line con Pack Sport: Estilo más deportivo

Peeugeot 308 Pack Sport
Diego Zotes04 feb 2016

Conocidos los éxitos deportivos del fabricante francés Peugeot en los últimos tiempos, como ganador del Rally Dakar 2016 con el piloto Stephan Peterhansel al volante del 2008 DKR, no es de extrañar que quieran dotar a las versiones intermedias del 308 de un estilo más deportivo a través de sus paquetes opcionales Sport gratis durante el mes de febrero.

De esta forma, la serie especial Style incrementa su estilo distinguido mediante la incorporación de ciertos elementos de acabado superior con el Pack Sport como los faros antiniebla, sistema de navegación, asientos delanteros de corte deportivo con tapicería específica y, en la versión SW, añade barras de techo cromadas.

Este Pack Sport le confiere un aire mucho más dinámico, al contar a nivel diseño con bajos ensanchados y difusor trasero en el exterior y de pedales y embellecedor de puerta en aluminio.

Está disponible con los motores de gasolina 1.2 PureTech 110 cv S&S y el 1.2 PureTech 130 cv S&S, con cambio manual de 6 velocidades o cambio automático EAT6. En diésel, el Style está disponible con el 1.6 BlueHDi 100 cv y el 1.6 BlueHDi 120 cv, también disponibles con caja de 6 relaciones, manual o automática EAT6.

El acabado GT Line de aspecto ya bastante deportivo y asociado a motores más potentes, completa su equipamiento con un precioso difusor negro lacado y la doble salida de escape. En este acabado se incorpora un techo y montantes laterales pintados en color antracita, incorporando también pedales y umbrales de puertas en aluminio.

El habitáculo también refuerza su estética deportiva, con costuras rojas en los asientos, la pantalla central enmarcada en color rojo, volante de cuero perforado, y paneles de puertas, salpicadero y palanca de cambios tapizados en cuero.

Se le dota del Driver Sport Pack que optimiza el comportamiento deportivo mediante una nueva cartografía del acelerador, visualización de parámetros dinámicos en la pantalla e iluminación Sport del cuadro de instrumentos.

Los motores que llevan asociado el acabado deportivo GT Line son un gasolina 1.2 PureTech 130 cv S&S, con caja manual o automática EAT6 y el económico diésel 2.0 BlueHDi 150 cv, también con las dos cajas.