Peugeot 308 GT: El más deportivo

gen_rep__gt_119d93beec9260a9b3d3984b0.jpg
Diego Zotes16 feb 2015
Peugeot está aplicando a toda su gama el ADN deportivo que siempre le ha caracterizado, y se empezaba a echar de menos. Ahora llega el 308 GT con los motores más potentes de 205 cv gasolina y 180 cv diésel e infinidad de detalles deportivos, que le coloca directamente en el tope de gama.
Peugeot presenta en nuestro país la versión hasta la fecha más deportiva de su reconocido y elogiado 308, la versión GT, que potencia el ADN de la marca más deportivo combinado con acabados de gama alta. De hecho, el 308 GT se coloca en el tope de la gama por encima de las recientes versiones GT Line a las que les corresponde únicamente un diseño de tipo deportivo. ¡Ahora llegan las mecánicas rápidas y potentes de verdad!

detalle_version_b71eb4271794852f5b32ccbb7.jpg

Como siempre en las versiones GT de Peugeot, saben transmitir una mayor deportividad combinada con la elegancia y los acabados de gama alta habituales de Peugeot que le han servido numerosos reconocimientos internacionales como el premio al Coche del Año 2014 en Europa. Estas siglas acompañarán a las dos carrocerías existentes del modelo, tanto la berlina de 5 puertas como la familiar SW.
Diseño refinado y deportivo
Se ha potenciado la faceta más deportiva del 308 dotándolo de un diseño distinguido y fácilmente reconocible, mediante elementos que dibujan una carrocería más potente y aplomada. De primeras la altura se ha reducido en 7 mm delante y 10 mm detrás, lo que le acerca al asfalto para mejorar el comportamiento dinámico, así como luego se le incorporan detalles por toda la carrocería como el logotipo GT, el símbolo del león baja del capó a la rejilla frontal para hacerlo más agresivo, llantas de 18 pulgadas con 5 radios curvos y neumáticos deportivos 225/40, faldones laterales, un difusor trasero en color negro brillante flanqueada por dos salidas de escape ovaladas a los lados. Esta versión de gama alta incluye de serie la innovadora iluminación integral de led en todos los faros, incluyendo la iluminación dinámica para la intermitencia.

detalle_deportivo_cf57a9ce8e3d76cd8f1e6cd06.jpg

El interior suma a su impresionante ergonomía propia del i-Cockpit de Peugeot y su exquisitez de acabados un toque deportivo que combina los colores negro y rojo por todo el habitáculo, desde los asientos que combinan la piel sintética avanzada TEP con la Alcántara de primera calidad y se rematan con costuras rojas que se extienden también por el salpicadero, los paneles de puerta, la palanca de cambios o las alfombrillas. Como en todos los 308 incorpora el volante compacto que facilita la conducción más dinámica, incorporando detalles rojos en las perforaciones sobre el cuero, un cuadro de mandos con las agujas de los relojes invertidas, pedales de aluminio y una pantalla central en la consola con colores rojos y negros.
La versión GT presenta una amplia dotación de equipamiento deportivo, en la que no faltan los asientos deportivos GT, pack interior GT, bajos ensanchados, difusor trasero con sistema de doble escape separado, retrovisores negros, lunas tintadas, intermitentes de led dinámicos, Driver Sport Pack con botón Sport, llave inteligente, paragolpes específicos y llantas de aleación de 18 pulgadas.

detalle_interior_eca076265cbb1bb0757d6ce01.jpg

Potentes motores gasolina y diésel
Cualquiera de las dos carrocerías disponibles se puede mover con los dos motores disponibles, un gasolina 1.6 litros THP de alta presión que entrega 205 cv de potencia y un diésel 2.0 BlueHDi de 180 cv asociado a un cambio automático de 6 velocidades EAT6 fiable y de bajo consumo. Gracias a sus buenas prestaciones y su bajo consumo, el gasolina consigue acelerar en 7,5 segundos hasta los 100 km/h consumiendo sólo 5,6 litros a los 100 km y emitiendo sólo 130 gr/km de CO2, mientras que el diésel filja el consumo en 4 litros y las emisiones en 103 gr/km, cifras que los convierten en los más eficientes del mercado.
El chasis ha experimentado mejoras hacia la deportividad. La suspensión tiene unos reglajes más rígidos para conseguir mejor comportamiento dinámico, ayuda por una nueva calibración de la dirección que es más directa y precisa, así como el sistema de frenos es de alto rendimiento con discos de gran tamaño de 330 mm delante y un control de estabilidad deportivo desconectable.

detalle_plazas_traseras_8d5df5c27d1293f4874e69399.jpg

Precios
Los precios en ninguno de los casos llegan con el descuento de la marca a los 30.000 euros, quedándose en 27.550 euros para la versión de gasolina y en 29.550 euros la verson diésel, a lo que se suman 1.000 euros si se quiere la versión familiar SW. En estos precios no se incluye ni el Plan PIVE ni el descuento por la financiación con la marca.