Peugeot 307: La nueva imagen llega al superventas

Diego Zotes15 may 2001
Inicio
LA NUEVA IMAGEN LLEGA AL SUPERVENTAS

a fondo :: Peugeot  307 1

El nuevo Peugeot 307 se pondrá a la venta de forma inminente. Entre las novedades que aporta destaca un importante incremento de tamaño tanto exterior como interior, un diseño más acorde con la nueva línea de marca y mejores acabados. La seguridad también se mejorar de forma sustancial. De momento no se aportan novedades en los motores.
Los precios no son bajos, si bien es cierto que se trata de una novedad y habrá que esperar a las ofertas promocionales una vez realizado el lanzamiento. La versión más barata, 1.4XN 3 puertas sale por 2.185.000 pesetas y la más cara XT Cuero 2.0 llega a 3.465.000 ptas.

a fondo :: Peugeot  307 2

Los motores no presentan novedades de momento y van desde el vetusto 1.4 de 75 caballos hasta el 2.0 de 136cv. En la gama diesel solo se encontrará disponible el Hdi de 90cv.
Diseño
DISEÑO

a fondo :: Peugeot  307 3

Lo primero que llama la atención del nuevo M1 del fabricante del León es una línea preponderante en altura, que hace que a pesar de ser más ancho que el 306 al que sustituirá (de momento este se seguirá vendiendo) dé la impresión contraria. A continuación destaca la influencia de los ángulos rectos en la carrocería, así como las amplias superficies de cristal en los extremos.
La opción inicial cotempla carrocerías de tres y cinco puertas, siendo más que probable la aparición de más posibilidades, entre las que se encontrará un monocuerpo más adelante

a fondo :: Peugeot  307 4

El parabrisas posee tamaño de monovolúmen (se encuentra parcialmente oculto tras el capó) y las escobillas se recogen hacia dentro, como en los vehículos de este tipo. Los nervios del capó enlazan con las ópticas delanteras, de gran tamaño y superficie compleja. En conjunto la calandra, los faros y el resto de los elementos frontales recuerdan bastante a los 607.
Para terminar la parte trasera, de portón muy vertical, toma rasgos del 207 pero adaptándolos a una interpretación más cubista de los volúmenes.
Interior y equipamiento
INTERIOR Y EQUIPAMIENTO

a fondo :: Peugeot  307 5

El acceso a las plazas delanteras se realiza de forma muy parecida a la de un monovolúmen, flexionando muy poco las piernas gracias a la altura del asiento. Esta característica pone de manifiesto un interés especial por crear un ambiente interior relajado y familiar, con el asiento en posición elevada (aunque el reglaje de altura permite adecuarlo en múltiples posiciones) y una gran perspectiva frontal y lateral de lo que sucede en el exterior. Los asientos son cómodos y la calidad de los plásticos ha mejorado respecto a lo que ofrece el 306, pero sin llegar al nivel de los mejores de la clase, el Golf o el Toledo, por poner dos claros ejemplos.
Las plazas traseras mejoran en altura y especialmente en accesibilidad en la versión 5 puertas por la forma elevada de las puertas, en las que tanto para entrar como para salir no choca la cabeza en ningún momento.

a fondo :: Peugeot  307 6

El maletero cubica una capacidad de 341 litros, entre las mejores de la categoría, contando con un plano de carga bajo y formas fácilmente aprovechables.
El equipamiento es completo desde las versiones básicas (XN 1.4 y 1.6), con airbags frontales de serie, elevalunas eléctricos delanteros y mando a distancia. El aire acondicionado se incluye a partir de la definición XR, el climatizador en la tope de gama XT y los elevalunas eléctricos traseros a partir de los XS de cinco puertas.
La seguridad activa destaca por incluir ABS como estándar en todas las versiones. Desgraciadamente el control de estabilidad no se encuentra definido ni siquiera como opción.
Motores
MOTORES

a fondo :: Peugeot  307 7

En gasolina la oferta está muy definida desde el principio, con tres posibilidades que cubre el espectro más amplio de la oferta en este combustible. Comienza con el 1.4 de ocho válvulas y 75 caballos, cuya vida comercial debe encontrarse a final de sus días debido entre otras razones a las exigencias ecológicas de próxima entrada en vigor. Las prestaciones son bastante justas, más allá de los buenos 167 kilómetros por hora de velocidad punta, pero es aceptable como opción económica al anunciar un consumo medio de 6,7 litros a los 100 kilómetros. A continuación se sitúa el moderno 1.6 16v de 110cv, más dotado en el apartado de prestaciones con una punta de 190 kilómetros por hora y con un consumo medio bastante bueno, de 7,2 l/100km. En el tope se encuentra el muy conocido 2.0 de 136cv, que otorga unas prestaciones interesantes y un consumo medio oficial no demasiado elevado (7,9l/100km).
En gasóleo la disponibilidad de motores actual no deja opción, el Hdi de 90cv con sus virtudes: potencia suficiente, reducido consumo (5,2l/100km) y escasas vibraciones y ruidos (mejor que la competencia en este sentido). Para el otoño llegará el motor de 110cv y el 1.4 también Hdi de 70cv que se estrenará en el 307.

a fondo :: Peugeot  307 8

Precios

a fondo :: Peugeot  307 9