Peugeot 307 CC: En noviembre por 24.300

Diego Zotes10 oct 2003
Dadas las versiones mecánicas del 307 CC, el descapotable de Peugeot da la impresión de ser todavía más coche de capricho que el Megane. De hecho estamos hablando de motores
Inicio
ESPERADO Y DESEADO

a fondo :: Peugeot 307 CC 1

A finales de este mes de octubre llegará por fin a los concesionarios el Peugeot 307 CC, un descapotable de techo duro y cuatro plazas que pretende igualar, o incluso superar, el éxito de su "hermano pequeño": el Peugeot 206 CC. En principio se preveía que llegase antes del verano, pero finalmente estará disponible en octubre, coincidiendo con el lanzamiento de su rival más directo, el Renault Megane Cabrio. Respecto al modelo del rombo, el Peugeot ofrece más espacio y motores más potentes, aunque también es algo más caro y carece de mecánicas diesel.

a fondo :: Peugeot 307 CC 2

En principio, las versiones que se podrán solictar desde finales de mes serán dos: 2.0 16v de 138 cv y 2.0 16 VVT de 180 cv, y cuyos precios oscilan entre 24.300 y 28.700 euros. Si lo comparamos con los 19.165 euros de salida del Megane Cabrio, a priori su precio nos puede parecer excesivo, pero es que estamos hablando de motores más potentes y versiones muy equipadas, por lo que a igualdad de potencia y equipamiento la diferencia ya no es tanta. Se espera que para mitad de 2004 llegue una versión de acceso de gasolina y 1,6 litros, mientras que el diesel podría aparecer en 2005.
Dadas las versiones mecánicas del 307 CC, el descapotable de Peugeot da la impresión de ser todavía más coche de capricho que el Megane. De hecho estamos hablando de motores "GTI", en el primero de los casos con 138 cv y en el segundo con 180 cv (igual que el del deportivo 206 RC). No obstante, ante el considerable peso que arrastran unos chasis muy reforzados y unos complejos sistemas de techo duro, no permite unas prestaciones similares a las del pequeño bólido de Peugeot. La aceleración del modelo más potente es de 10 segundos (de 0 a 100 km/h), pero es que la velocidad máxima alcanza los ¡225 km/h! ¿se imaginaba alguien hace unos años que un cabrio del segmento medio pudiera llegar a tal marca?. Los consumos tampoco son excesivos: 8,2 l/100 km para el 138 cv y 8,8 l/100 km para el 180 cv.
Pero vayamos a las características propias de la versión Cabrio Coupé del 307. Respecto al modelo de tres o cinco puertas, el 307 CC es significativamente más largo y más bajo, por lo que su figura resulta mucho más estilizada y deportiva. Está homologado para cuatro plazas, y todas ellas ofrecen un espacio más que suficiente. Por lo que se refiere al maletero, éste tiene una capacidad de 350 litros, que se queda en 204 litros cuando se circula con el techo descapotado. El accionamiento del techo es totalmente eléctrico y la operación se puede realizar en marcha (hasta 10 km/h) y dura unos 20 segundos. La seguridad no debe de ser en este caso algo que asuste -por la supuesta peligrosidad en caso de vuelco- pues el 307 CC ha conseguido cuatro estrellas en las pruebas de choque Euroncap y posee arcos de seguridad que se despliegan en caso de vuelco.
El equipamiento es muy completo de serie, pues dispone de prácticamente todos los elementos que se le pueden pedir hoy día a un coche, tales como: climatizador, radio-cd, airbags frontales, laterales y de cabeza, ABS con EBV, control de tracción y control de estabilidad. Los arcos de seguridad desplegables también son de serie. Opcionalmente, la versión 2.0 de 138 cv podrá llevar un cambio automático y secuencial, por un sobreprecio de 1.200 euros. Por último, decir que la versión WRC que Peugeot utilizará para el Campeonato del Mundo de Rallys 2004 parte de la base de este 307 CC.
Enrique Marco, Autocity.
p>10 de Octubre de 2003
Ficha comparativa
FICHA COMPARATIVA

a fondo :: Peugeot 307 CC 3