Peugeot 307 cc: El coche de entretiempo

Raúl de San Antonio25 jul 2006
El pionero del segmento de los compactos en unir practicidad y techo escamoteable, siguiendo los pasos de su hermano pequeño, el Peugeot 206 CC -creador del nicho de mercado de los coupé-cabrio-, se renueva por dentro y por fuera.
El coche de entretiempo
El pionero del segmento de los compactos en unir practicidad y techo escamoteable, siguiendo los pasos de su hermano pequeño, el Peugeot 206 CC -creador del nicho de mercado de los coupé-cabrio-, se renueva por dentro y por fuera adoptando el nuevo aire de familia de la marca del león.

a fondo :: Peugeot 307 cc 1

Esta nueva imagen de marca se estrenó con el 407 y continúa en el último modelo francés en llegar al mercado, el 207. Los rasgos más característicos son la inmensa boca bajo el paragolpes delantero, para refrigerar el motor, y los faros anteriores muy afilados evocando a su espíritu felino.

a fondo :: Peugeot 307 cc 2

Grandioso y funcional
La verdad es que Peugeot ha dado en el clavo en lo que a diseño se refiere consiguiendo un concepto atractivo, elegante y sin perder un ápice de deportividad gracias a su agresiva parte delantera. Como coupé es muy futurista, aunque el único “pero” que le encontramos es la marcada caída que va del parabrisas al capó, dando la sensación de tener poco “morro”, detalle este muy asociado a los monovolúmenes. Por otra parte la luneta trasera, sobre la que se dobla el techo al descapotarlo, es muy ovalada y da como resultado una trasera algo desproporcionada respecto al resto del conjunto.

a fondo :: Peugeot 307 cc 3

Eso sí, a su favor hay que decir que el techo no tiene ruidos aerodinámicos ni filtración de agua. Y la posibilidad que ofrece este modelo, como sus rivales, de bajar las cuatro ventanillas “estilo coupé GT” nos llegó al corazón. Una opción muy práctica, como pudimos comprobar, cuando hace un calor infernal y está a punto de llover.
Una vez abierto, como todos los modelos de este segmento, atrae y mucho. El sistema es rápido y la maniobra de apertura y cierre es de lo más fácil y placentero. Si te atascas en carretera y la tormenta de verano te acecha, tranquilo que tienes tiempo de cerrarlo, aunque con el aliciente -que sentimos durante los casi 20 segundos- de refrescarte un poco, puesto que tendrás estar completamente parado, porque sino los intentos serán inútiles.
Lo que, como coupé estéticamente aparenta ser raro, como descapotable tiene su explicación y función. Hablamos, de nuevo, del parabrisas de gran visibilidad que gracias a la inclinación cubre del viento a la perfección en las plazas delanteras. Los ocupantes de las traseras a altas velocidades lo pasarán peor con las turbulencias, aunque las cuatro ventanillas estén subidas. Y es que en este coupé-cabrio pueden viajar cuatro personas con su equipaje a la perfección, siempre que o llevemos poco equipaje o tengamos el techo puesto. El habitáculo está bien insonorizado y los materiales del interior son buenos -aunque no estén del todo bien rematados- con un diseño común para el salpicadero y la consola central y un cuadro de mandos bonito, claro y muy legible, que no difieren mucho de los del resto de la gama 307.
Sus pretensiones deportivas se quedan en el aluminio de los pedales y del pomo de la palanca de cambios. Este es un modelo tranquilo que destaca por su capacidad de crucero. El motor de la versión que nos ocupa es el diesel 2.0 HDI de 136 cv con filtro antipartículas que se acompaña del acabado Sport, con llantas de 17” coronadas por neumáticos de 225 mm y unas suspensiones bien taradas, pero confortables. Esta es una mecánica prestacional y ágil, con consumos algo elevados y de conducción suave, ya que el peso del conjunto -226 kg más que en la berlina- juega en contra de nuestro protagonista, lo que se hace más notorio cuando el techo va oculto en el maletero y pisamos el acelerador, insinuándose la zaga en las zonas más viradas.
El precio de 33.550 euros quizá sea un poco elevado, pero ya se sabe que distinguirse del resto cuesta y que además, tenemos dos coches en uno.