Peugeot 307: Con la boca abierta

Diego Zotes08 jun 2005
A partir de este verano, el compacto 307 incorporará una parrilla delantera que nos recuerda inequívocamente a su “hermano mayor”, sobre todo por esa entrada de aire de generosas dimensiones; además de que presentará diversas modificaciones en su gama.
Inicio
CON LA BOCA DEL 407

a fondo Peugeot 307 1

Peugeot ha triunfado en el segmento de las berlinas con su 407, gracias, entre otras cosas, a la agresiva y deportiva estampa frontal. A partir de este verano, el compacto 307 incorporará una parrilla delantera que nos recuerda inequívocamente a su “hermano mayor”, sobre todo por esa entrada de aire de generosas dimensiones; además de que presentará diversas modificaciones en su gama.
p>   Como sucede en casi todos los restyling, el frontal es lo que más cambia, y en el 307 es así. La toma de aire delantera va situada en una parte bastante baja, y representa una gran “boca” para refrigerar el motor, la cual viene rematada con unas bandas laterales cromadas. En 2006 esta "boca" la llevará tambien el 407 Coupé. El capó es ahora de aluminio y con otra forma, y con todos estos cambios la longitud total crece un centímetro, hasta los 4,21 metros. Los faros cambian de diseño y pueden ser ahora de xenón; mientras que el resto de las modificaciones son los típicas en estos casos: pilotos traseros rediseñados, llantas de nuevo diseño, tonalidades de la carrocería y del interior nuevas, diferentes guarnecidos y tapicerías, etc.
p>El equipamiento también se mejora, con airbags más evolucionados que protegen mejor en caso de choque, climatizador con zonas independientes de temperatura, indicador de presión de los neumáticos, equipos de sonido mejores y nuevas tecnologías como el bluetooth.
Por lo que se refire a carrocerías y versiones mecánicas, no hay novedades absolutas, pero sí nuevas combinaciones: por fin el Cabrio Coupé con motor diesel (307 CC 2.0 HDi 136 cv), y la versión 2.0 Sport de 180 cv para el compacto de tres y cinco puertas. Además de ésto, se jubila el motor diesel 2.0 HDi de 90 cv, y se sustituye por una nueva variante del moderno 1.6 HDi PSA-Ford “rebajada” a 90 cv. Por último, hay una nueva versión de acceso en la gama de gasolina: el 1.4 de 90 cv.
p> Así las cosas, la familia 307 disponible desde este verano la compondrán carrocerías de tres y cinco puertas, descapotable de techo duro y dos tipos de familiares (SW y Break). Los motores de gasolina van del 1.4 de 90 cv al 2.0 de 180 cv, pasando por los 1.6 de 110 cv y 2.0 de 140 cv. En diesel existirán tres opciones, dos 1.6 HDi de 90 ó 110 cv y el conocido 2.0 HDi de 136 cv.
p>Con todos estos cambios Peugeot pretende recuperar parte del “pastel de ventas” perdido en beneficio de los hoy líderes de la categoría: Renault Megane (primero) y Ford Focus (segundo); además de la importante amenaza de Citroen, que con la suma del Xsara y C4 se colocaría en segunda posición de los compactos.
Enrique Marco, Autocity.
8 de Junio de 2005