Peugeot 208: Más agresividad y refinamiento

gen_rep__f82c562d84e3be53cccbaba1a.jpg
Diego Zotes20 feb 2015
Peugeot renueva su modelo más importante de la gama, el 208 tres años después de su lanzamiento. Le dota de un aspecto más dinámico y sofisticado, con nuevos colores más juveniles, así como incorpora las últimas tecnologías de seguridad y los motores más eficientes del grupo PSA, PureTech y BlueHDi.
El segmento B es uno de los más competidos del mercado y de hecho durante 2014 el que más unidades ha vendido, con hasta un 30% de las matriculaciones totales, por lo que el modelo 208 es básico para el fabricante francés. Ya necesitaba una ligera renovación estética y le han dotado de algunos elementos que lo hacen más moderno y sofisticado, así como presenta nuevos colores y todo tipo de posibilidades de personalización.

detalle_diseo_01acb8157f03bd05fcfe5a371.jpg

Exteriormente los cambios fundamentales los encontramos en un nuevo paragolpes de aspecto más deportivo y robusto, con los antiniebla reubicados en los extremos que consiguen ensanchar su imagen y nuevas ópticas con iluminación diurna por LED, según acabados, muy atractivas. Se ha buscado impactar más que antes. La parrilla también es ahora más ancha y con el perfil cromado, así como luce toda una nueva gama de llantas en 15,16 y 17 pulgadas y unas nuevas ópticas traseras de iluminación por LED en forma de garras. El nuevo color de lanzamiento es el Orange Power, que aporta un gran atractivo para el cliente más joven, al que se sumarán más progresivamente, así como ofrecen varios paquetes de personalización con distintos colores que decoran el logotipo de la marca delante y detrás, la parrilla, los embellecedores de los antiniebla o las carcasas de los retrovisores.
El 208 desde el inicio de su lanzamiento introdujo el nuevo i-Cockpit, integrado por el volante de pequeño tamaño, el cuadro de mandos tipo visera con relojes de aspecto deportivo con las agujas invertidas así como la pantalla central táctil de grandes dimensiones que permite actuar con los sistemas de infoentretenimiento, climatización y conectividad de la forma más sencilla. Presenta un nuevo material en la zona superior del salpicadero, de tacto suave y con apariencia de mayor calidad, así como el nuevo sistema MirroScreen que permite crear un reflejo de la pantalla del móvil mediante las aplicaciones Mirrrorlink o Carplay y manejar tanto las aplicaciones del smartphone como algunas propias de Peugeot.Incluye cantidad de equipamiento de seguridad para cinducción urbana como el Active City Brake, la cámara trasera o el aparcamiento automático
El nuevo 208 incorpora cantidad de elementos de seguridad y confort innovadores, disponibles por primera vez en el modelo y de orientación claramente urbana. Dispone del Active City Brake o frenado automático en ciudad a velocidades inferiores a 30 km/h, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento o un sistema de aparcamiento automático muy interesante denominado Park Assist. Además incluye dentro de la gama como sus hermanos mayores el nuevo acabado GT Line, ubicado entre los altos de gama Allure y el GTI, con un toque de deportividad evidente con asientos deportivos realizados en alcántara y símil piel TEP de última generación en color negro con costuras rojas, llantas diamantadas específicas de 17 pulgadas o retrovisores negros entre otros muchos elementos distintivos.

detalle_interior_f76675aeb0505bad8464ac051.jpg

Los motores que mueven al nuevo 208 se basan en dos eficientes tecnologías de última generación que cumplen la Euro 6, en la PureTech de gasolina y en el BlueHDi diésel. Entre los primero encontramos el 1.0 PureTech de 68 cv y el 1.2 PureTech de 82 cv, añadiendo una tercera opción sobre este motor 1.2 al que le añaden un turbo para entregar 110 cv. El cambio es manual de 5 velocidades para todos ellos, aunque el de 82 cv se puede elegir con cambio manual pilotado de 5 velocidades y el más potente de 110 con uno automático convencional de nuevo desarrollo EAT6 con 6 velocidades. En diésel nos encontramos con los eficientes 1.6 BlueHDi con tres escalas de potencia, 75, 100 y 120 cv, los primeros con cambio manual de 5 velocidades, de 6 velocidades para el más potente. Todos los diésel consiguen unos niveles de emisiones por debajo de los 95 gr/km de CO2, convirtiéndose en la gama más limpia del mercado.
En la nueva gama también figura el motor de gasolina 1.6 THP con turbocompresor de doble entrada y sistema Start&Stop que rinde potencias de 165 cv y de 208 cv para la versión GTI. Por otra parte el más deportivo GTI 30th Aniversario se integra en la gama del 208 bajo la denominación GTI by Peugeot Sport.

detalle_faro_a2d5476ac3605b3a0a53cd7a3.jpg

La comercialización para nuestro país está prevista para el próximo mes de junio y todas las unidades para Europa vendrán directamente de las fábricas que Peugeot tiene en Poissy (Francia) y en Trnava (Eslovaquia).