Peugeot 208 1.6 BlueHDi 100 CV: Un diésel de récord

peugeoteficiente_05d0de03640ca69dffe68ef67.jpg
Autocity06 may 2015
Un Peugeot 208 con motor diésel de 1.6 litros BlueHDi y 100 CV de potencia ha establecido un nuevo récord de consumo de combustible en larga distancia, cubriendo 2.152 kilómetros con 43 litros de combutible, lo que supone un consumo medio de sólo 2,0 l / 100 Km.
La tecnológica de los motores diésel Euro 6 BlueHDi y su contribución a la reducción de emisiones de CO2 le han servido a Pegueot para establecer un nuevo récord de gasto de carburante, en esta ocasión, protagonizado por el utilitario de la casa, el 208, que en junio llega a España con un restyling que destaca por unos niveles de eficiencia líderes en su segmento. Una de las mecánicas que tendrá más peso en la nueva gama será el 1.6 litros BlueHDi de 100 CV de potencia, el protagonista del nuevo récord de consumo de combustible en larga distancia, bajo la supervisión de UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta).
Un Peugeot 208 de serie, equipado con el motor 1.6 BlueHDi 100 CV S&S con cambio manual de cinco velocidades, ha estado en marcha durante 38 horas y 2.152 kilómetros, consumiendo tan sólo 43 litros de combustible, que supone un consumo medio de sólo 2,0 l/100 Km, menos todavía que la cifra de homologación de 3 litros (emisiones de CO2 de 79 g/km), en lo que se considera una versión de muy bajo consumo.Con un depósito de 43 litros, más de 2.000 kilómetros recorridos
Este hito se ha logrado a finales de abril en el circuito de pruebas de la marca situado en Belchamp (Francia). Para conseguirlo, varios pilotos se han ido rotando al volante, en turnos de tres a cuatro horas.
De esta manera el nuevo Peugeot 208 se convierte en la nueva referencia mundial en lo relativo a vehículos de producción en serie movidos por motor de combustión interna. En concreto, la versión utilizada se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y los neumáticos Michelin Energy Saver+, de ultra-baja resistencia a la rodadura. Por supuesto, la mecanica BlueHDi contaba con el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro anti-partículas con aditivo, elementos para aminorar, ya no solo las emisiones de CO2 (vinculadas directamente al consumo de gasoil), sino también el temido NOx (óxido de nitrógeno).Alerón trasero aerodinámico y neumáticos de ultra baja resistencia