Peugeot 208: Llega a principios de 2012

Enrique Marco02 nov 2011
El sustituto del 207 es mucho más ligero, trae eficientes motores de gasolina de tres cilindros y en su equipamiento aparecen sistemas como el Head Up Display
NOVEDAD
Durante el primer trimestre de 2012 Peugeot introducirá en los principales mercados el sustituto del 207, un utilitario que se lanzó en 2006 y se renovó en 2009. Como era de esperar se llama 208 y con él la marca francesa pretende dar un auténtico salto generacional con una profunda mutación aunque sin olvidar algunas claves del éxito de su saga 205, 206 y 207.Más pequeño por fuera pero más capaz por dentro
Llegará inicialmente con dos carrocerías de tres y cinco puertas bien diferenciadas entre sí, y tendrá en los franceses Renault Clio y Citroen C3 a sus principales rivales. También peleará con los líderes de la categoría (Ibiza, Polo y Corsa) o con los japoneses más recientes (Yaris y Micra). En esta cuarta evolución el utilitario francés ha dejado de crecer, e incluso reduce su longitud de carrocería en 7 cm y su altura en 1 cm, para fijarse en 3,96 metros y 1,46 metros respectivamente. Sin embargo Peugeot asegura que hay más espacio en el habitáculo -concretamente 5 cm más para las rodillas en las plazas traseras- y en el maletero, que gana 15 litros para situarse en 285 litros de capacidad.
Técnicamente destaca la importante reducción de peso, para lo cual ha influido el montaje de piezas en material reciclado. De media se bajan nada menos que 110 kilos respecto al 207, por lo que existirán versiones del 208 por debajo de los 1.000 kilos. Aunque la gama se completará con mecánicas más potentes, las que Peugeot anuncia en primer lugar son las más eficientes. En diésel, sin dar más pistas, habla de un 208 que sólo necesitará 3,4 l/100 km y emitirá 89 g/km de CO2. En gasolina se presentan como opciones limpias y de acceso los propulsores de tres cilindros 1.0 y 1.2 VTi, cuyas cifras de consumo y emisiones se quedan en 4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2.

a fondo Peugeot 208 2

De las cinco versiones iniciales cuatro llevarán de serie el sistema de arranque y parada Start&Stop; aunque lo que más llama la atención en un coche de su categoría es la adopción del sistema de proyección de datos en el parabrisas Head Up Display. De momento la marca no ha facilitado muchos datos más, pero dada la proximidad de su fecha de lanzamiento pronto estaremos en disposición de publicar una información mucho más completa.