Peugeot 207: Gran salto cualitativo

a fondo :: Peugeot 207 1
Diego Zotes30 mar 2006
Se coloca en un lugar privilegiado del segmento con modelos renovados y con muy “buenas credenciales” como el Renault Clio, el Fiat Grande Punto, el Toyota Yaris o el Seat Ibiza, entre otros. La lucha está servida.
Un gran salto cualitativo
Uno de los grandes mitos entre los utilitarios europeos, la serie "2" de Peugeot, se renueva para ofrecer, si cabe, aún más cualidades como coche único aumentando su tamaño y sus aptitudes como turismo familiar. Le han impuesto como objetivo superar al exitoso 206 tanto en cualidades dinámicas como en volumen de ventas, una dificil misión, aunque tiene razones de peso, como su precio base en torno a los 12.000 , para conseguir liderar con holgura el segmento de utilitarios en Europa. De esta forma, se colocará desde primeros de mayo en un lugar privilegiado del segmento donde más competencia existe en nuestro país, con afamados modelos recientemente renovados y con muy "buenas credenciales" como el Renault Clio, el Fiat Grande Punto, el Toyota Yaris o el Seat Ibiza, entre otros muchos. La batalla está servida.
Su diseño es una combinación perfecta entre la estética de su predecesor 206, que se seguirá vendiendo en algunas versiones, y la línea establecida por sus hermanos de gama, la berlina 407, el compacto 307, el urbano 107 y el minimonovolumen 1007, colocándose por tamaño entre estos tres últimos. En líneas generales, muestra una silueta muy expresiva y potente, transmitiendo fuerza y movimiento desde cualquier ángulo.
Multitud de rasgos le emparejan con su familia, principalmente en el frontal, que recupera el espíritu felino de la marca con los nuevos grupos ópticos muy afilados y modernos. Una característica peculiar es la distinción del frontal según versiones, con dos tipos de parrilla y de faros antiniebla, según sea la versión Classic o la Sport. La imagen del Classic se torna elegante con líneas muy suaves y los faros antiniebla integrados, mientras que la versión Sport, acoge unos faros antiniebla redondeados con el aro cromado y una parrilla totalmente cromada y de aspecto más agresivo. La imagen lateral triangular muestra una silueta baja y compacta, retrovisores laterales de tipo bandera con intermitentes integrados, pasos de rueda abombados y unas ruedas de gran diámetro que acentúan su dinamismo. La parte trasera sugiere la robustez característica de la marca, innovando con unas nuevas ópticas con diodos led de gran luminosidad y diferenciando las dos versiones mediante una cola de escape cromada para la versión más deportiva Sport y una totalmente oculta para la versión más discreta Classic.
Como un coche grande
Las medidas de este "crecidito" 207 se colocan en 4,030 metros de longitud (20 cm más que el 206) que junto con una anchura de 1,720 metros, permiten una inmensa habitabilidad y un confort y nivel de vida a bordo excelentes para cada una de sus 5 plazas. El espacio del maletero asciende ahora hasta los 270 dm3 VDA y permite mayor espacio para los ocupantes de los asientos traseros. Se coloca entonces por tamaño en la cumbre del segmento junto al Grande Punto, frente a los más pequeños Clio e Ibiza. El aumento de la distancia entre ejes respecto del 206 es de 80 mm hasta los 2,540 metros, rubrica un comportamiento intachable y mejora la seguridad activa.

a fondo :: Peugeot 207 2

El interior ha experimentado cambios notables en cuanto a la calidad de los materiales y las terminaciones, acercándose a los cánones de segmentos superiores y creando un ambiente muy refinado. La organización del salpicadero y del cuadro de mandos recuerda a los del 307 pero con aires de modernidad. Destacan unos asientos de gran tamaño que recogen el cuerpo de forma excepcional y resultan muy cómodos en largos desplazamientos. La postura de conducción es muy buena, gracias a la gran cantidad de regulaciones de los asientos delanteros y el volante en altura y profundidad. La zona trasera permite albergar a tres pasajeros adultos de forma cómoda y sin apreturas.
Inicialmente los propulsores que moverán a este "gran" 207 son seis conocidos motores del grupo PSA, tres en gasolina y otros tres en diesel. En gasolina figuran el económico 1.4 de 75 cv, el 1.4 16v de 90 cv y el más potente 1.6 16v de 115 cv, y en ciclo diesel los afamados ahorradores 1.4 HDI de 70 cv, así como dos 1.6 HDI 16v, uno con 90 y otro con 110 cv y filtro de partículas, con consumos que van desde los 4,2 a los 4,8 litros a los 100 km. Las cajas de cambio serán manuales de 5 velocidades, excepto una caja automática opcional para motor de gasolina 1.4 16v con 75 cv. Posteriormente se incluirán nuevos motores de gasolina más potentes realizados en colaboración con BMW, uno atmosférico de 1.6 litros con 115 cv y ese mismo bloque con turbo con sistema Twin Scroll que rendirá cerca de 150 cv.

a fondo :: Peugeot 207 3

La innovadora tecnología del grupo PSA no ha pasado por alto al 207, contagiándole de un equipamiento muy completo en todos sus niveles de acabado, que son seis: la de acceso a la gama X-line, en el polo clásico encontramos la XT y la XT Pack, ambos con 5 puertas, y en el polo deportivo la XS y la XS Pack que pueden ser de 3 ó 5 puertas, además de una versión GT de 3 puertas con un exclusivo "equipamiento sport" y techo panorámico de cristal. Entre los elementos tecnológicos de nueva incorporación figuran las luces de xenon con luz adaptativa en curva, el control de estabilidad ESP, el sensor de ayuda al aparcamiento y 6 airbags, incluso sistema antisubmarinado. El equipamiento le posiciona así casi a la misma altura de su hermano mayor, el 307.