Peugeot 207: El líder se renueva ligeramente

a fondo Peugeot 207 1
Enrique Marco25 sep 2009
Los 207 han sido actualizados y mejorados, pero a pesar de ello su precio no se ha incrementado, e incluso, según versiones, ha bajado.
El pasado mes de junio ya informábamos de las novedades que traía la gama 207 de Peugeot, entre las que destaca una versión llamada 99g, cuyo nombre hace referencia a su cifra de emisiones de CO2 y la cual estará disponible a partir del mes de noviembre. Pero ya desde este mes de septiembre están disponibles el resto de versiones de la gama 207, tanto en carrocería de 3p y 5p, como en descapotable o familiar.
Los 207 han sido actualizados y mejorados, pero a pesar de ello su precio no se ha incrementado, e incluso, según versiones, ha bajado. Por ejemplo, el 1.6 HDi de 110 cv cuesta 200 euros menos, y el 1.4 VTi de 95 cv 100 euros menos. Así las cosas, esta completa gama parte de los 9.200 euros (si nos acogemos al Plan 2000E).
Durante la presentación a la prensa de la nueva gama tuvimos la oportunidad de realizar una breve toma de contacto con el 207 1.6 VTi de 120 cv, una interesante versión cuyo motor de origen BMW da mucho de sí. Con el acabado Sport y la carrocería de cinco puertas esta versión cuesta 15.270 euros, un precio muy razonable si tenemos en cuenta la calidad, el equipamiento y el comportamiento del vehículo.
Con un motor de 120 cv de potencia y un par de 160 Nm, asociado a una sencilla caja de cambios manual de 5 velocidades, el utilitario francés se desenvuelve a las mil maravillas, tanto en carretera como en ciudad. En ciudad por su suavidad y manejabilidad, además de por sus contenidas cifras de consumo y emisiones (139 g/km de CO2 y 6,0 l/100 km); y en carretera por su buena estabilidad, silencio de marcha y comodidad. Tampoco desmerecen sus cifras de prestaciones, que en este caso son de 190 km/h y 9,6 segundos de 0 a 100 km/h.
Estéticamente, ni la versión probada ni el resto de versiones y carrocerías ha cambiado mucho. De hecho, hay que fijarse al detalle para adivinar si estamos ante un 207 anterior al restyling o posterior. Lo que más le identifica visto de frente es la nueva ubicación de los faros antiniebla, situados más hacia los extremos; mientras que en la zaga el cambio se apreciará más de noche, ya que ahora los pilotos traseros se iluminan con 15 leds. Otras cosas que cambian son las molduras o los diseños de las llantas.
En el interior los retoques tampoco son muy notables, aunque se presentan nuevas tapicerías y algunos mandos rediseñados. Sí hay novedades en los sistemas telemáticos, con el WIP Bluetooth (de serie en casi todas las versiones) y el WIP Nav (opcional), además del ESP de serie en toda la gama. Con este 207 actualizado Peugeot pretende seguir con el liderazgo en el ranking de ventas de los utilitarios, y mantener a raya a los competitivos Seat Ibiza y Renault Clio entre otros. No obstante, ahora aparecen rivales también muy duros, como el recién llegado VW Polo o los próximos Citroen C3 y DS3.