Peugeot 207 SW Outdoor: Vestido de campo

Enrique Marco11 sep 2007
Se trata de un Station Wagon de tamaño contenido con ciertos toques estéticos de todoterreno y una mayor altura de la carrocería que le permite circular por caminos con algo más de tranquilidad.
Vestido de campo
Peugeot lanzará a finales de año la segunda versión del 207 familiar, el denominado 207 SW Outdoor. Se trata de un Station Wagon de tamaño contenido con ciertos toques estéticos de todoterreno y una mayor altura de la carrocería que le permite circular por caminos con algo más de tranquilidad. De longitud mide 4,16 metros y su maletero tiene una gran capacidad (428 litros), por lo que estamos ante un vehículo muy versátil.

a fondo Peugeot 207 SW Outdoor 1

Otra de las características que presenta este 207 SW Outdoor es su enorme techo panorámico, que aporta una estupenda luminosidad al habitáculo. De hecho, este coche va dirigido a un público con un estilo de vida activo, para aventureros y amantes de las actividades de ocio.
Estéticamente se diferencia por unas llantas de aleación específicas y por los paragolpes y molduras más robustos y de diseño más campestre. No obstante, no estamos ante un 4x4, ya que su sistema de tracción únicamente puede ser delantera. En cuanto a posicionamiento en el mercado, el Grupo VW es el que más modelos de este tipo dispone, siendo el Skoda Roomster Scout el más cercano a este Peugeot, aunque en niveles superiores o inferiores de tamaño y precio también figuran los Volkswagen CrossGolf y CrossPolo, el Seat Altea Freetrack o el Skoda Octavia Combi Scout.
En cuanto a equipamientos y mecánicas el modelo Outdoor será casi idéntico al 207 SW que ya se vende en los concesionarios, disponiendo de cuatro de las cinco mecánicas de este. Para la versión campestre se prescinde de la menos potente en gasolina, pero se ofrecen igualmente los 1.4 de 95 cv y 1.6 de 120 cv; este último disponible opcionalmente con caja de cambios Tiptronic. En diésel no fallan los dos 1.6 HDi, bien en su evolución de 90 cv o en la de 110 cv.