Peugeot 207 CC: En el camino del éxito

Enrique Marco12 dic 2006
Peugeot presenta al sustituto del exitoso 206 CC, que pasa de Cabrio a Coupé en 25 segundos. Las versiones disponibles para su lanzamiento serán dos gasolina de 1,6 litros de 120 y 150 cv respectivamente, y un 1.6 Hdi de 110 cv.
Peugeot presenta al sustituto del exitoso 206 CC, el 207 CC, un utilitario con techo duro descapotable que le permite pasar en 25 segundos de un Cabrio a un Coupe. Aunque lógicamente sigue la filosofía de su predecesor, el nuevo Cabrio Coupe de la marca del león introduce diversas mejoras, unas específicas de esta versión y otras equiparables al avance experimentado por el 207 respecto al 206. Se pondrá a la venta el próximo año, y no difiere mucho del prototipo Epure que mostramos el pasado verano, aunque, como era de esperar, la propulsión “ecológica” del concept car no estará disponible en el momento de la comercialización ni en un futuro cercano.

a fondo Peugeot 207 CC 1

El fabricante francés puede presumir de experiencia en este segmento, ya en el de los típicos cabrios con techo de lona que fabrica desde los años 30, y sobre todo desde el año 2000 con los de techo duro. El 206 CC, con nada menos que 360.000 unidades fabricadas, se ha convertido en el “Cabrio-Coupé” más vendido del mundo, y su “hermano” de cuatro verdaderas plazas, el 307 CC, lleva ya desde 2003 más de 150.000 unidades vendidas. En su día esta versión descapotable con capota rígida del 206 se convirtió en una novedad absoluta en la categoría, pero ahora el 207 CC lo tendrá algo más difícil al haber nacido nuevos adversarios como los Opel Tigra Twin Top, Nissan Micra C+C o Mitsubishi Colt CZC
Con una longitud de 4,04 metros y una altura de 1,40 metros, es igual de largo pero 7,5 centímetros más bajo que el 207 de tres o cinco puertas. Datos de peso o prestaciones no se han facilitado todavía, aunque evidentemente pesará algo más debido a los refuerzos necesarios en el chasis para aumentar la rigidez y al mecanismo del techo. Lo que sí se ha avanzado es que el maletero tendrá capacidad de 370 litros con el techo desplegado y de 145 litros con éste recogido. De las plazas traseras se dice que son más grandes que en el 206 CC, pero sigue siendo un 2+2 plazas y no un cuatro verdaderas plazas, como sí lo es el “hermano mayor” 307 CC.
Su techo deriva del ya conocido en el 206 CC, pero en este caso el proceso es totalmente automático, sin tener que manipular nada más que un botón durante 25 segundos. En cuanto a sistemas de seguridad -además de los del 207 utilitario- presenta los arcos activos que se despliegan hacia arriba 20 centímetros en caso de posible vuelco en un tiempo de 200 milisegundos para proteger la cabeza. En cuanto a los airbags, además de los frontales y laterales para el tórax y cabeza, dispone de un quinto para las rodillas del conductor.
Las versiones que estarán disponibles en el momento de su lanzamiento serán tres: dos gasolina de 1,6 litros de 120 y 150 cv respectivamente, y un 1.6 Hdi de 110 cv. Todos tendrán cambio manual, aunque en el 1.6 de 120 cv gasolina habrá la opción de montar un cambio automático con mando secuencial Tiptronic System Porsche de cuatro velocidades. Mientras que el propulsor diesel es muy conocido en los productos PSA (Peugeot-Citroen), los gasolina son los nuevos motores desarrollados por BMW y PSA que se han visto recientemente por primera vez en los nuevos Mini y en 207 GT.
Por último decir que el 207 CC tendrá diez colores disponibles, siendo cuatro de ellos específicos de esta versión; y unos interiores también exclusivos con versiones tope de gama que incluirán el cuero hasta en el forrado del salpicadero, un detalle de lujo nada habitual para esta categoría. Las llantas serán bien de 16 o bien de 17 pulgadas, y podrá llevar modernos sistemas de navegación, audio, y telefonía.