Peugeot 207 cc Sport 1.6 HDI: Tu primer descapotable

Raúl de San Antonio10 jul 2007
Probamos el heredero directo del pionero de este nicho de los coupé cabrio, dentro del segmento de los descapotables. El 207 cc ha crecido consiguiendo más presencia y agresividad.
Tu primer descapotable
Heredero directo del pionero de este nicho de los coupé cabrio, dentro del segmento de los descapotables, el 207 cc ha crecido al igual que sus hermanos de 3 y 5 puertas. La renovación del utilitario francés también afecta a su variante descubierta, dándole más presencia y agresividad.

a fondo :: Peugeot 207 cc Sport 1.6 HDI 1

Su imagen gana personalidad, al igual que el resto de modelos de la marca del león, con la adopción de la gran boca delantera, estrenada por el 407, y que más tarde llegaría al 307 actual y al 207, y que también tendrán los futuros 4007 y 308, este último sustituto del compacto actual de Peugeot. Sin olvidarnos de los grandes faros rasgados que aportan el toque felino en toda la gama francesa.
El Peugeot 207 cc mantiene el concepto de descapotable accesible, con la ventaja de un coupé -con el techo rígido- cuando el tiempo no acompaña. Y, además, ofrece una imagen más contundente y atractiva que la de su antecesor, el 206 cc, y sus rivales directos: el Mitsubishi Colt CC, el Nissan Micra C+C y el Opel Tigra Twin Top.
El coupé cabrio francés continúa con la idea del modelo al que sustituye de hacer de los descapotables, vehículos para todos los bolsillos acabando, en parte, con la exclusividad representada por estos modelos descubiertos. Así, en la actualidad, cualquiera puede disfrutar de la sensación de libertad que se siente al conducir a cielo abierto, y más con la reciente y exitosa incorporación de las mecánicas diésel en estos coches.1Nombre: FICHA TÉCNICAMotor: 4 lin. / 1.560 c.c turboPotencia máx.: 110 cv a 4.000 rpmPar máx.: 240 Nm a 1.750 rpmCombustible: Diésel common railTracción/cambio: Del. / Manual 5 vel.Frenos: Discos vent. / DiscosNeumáticos: 205/45 R17 Carrocería: 2 puertasLarg-Anch-Alt: 4.037 - 1.750 - 1.397Peso en vacio: 1.488 kgMaletero: 187 l.Nº plazas: 4Velocidad máx: 193 km/hAceler. 0-100: 10,9 segundosConsumo mixto: 5,2 litrosEuroNCAP: 5Precio: 23.260Ficha Jato: http://www.autocity.com/coches/nuevos/peugeot/207/cc_sport_1.6_hdi_110_fap/2_puertas/cabrio/index.html
Una opción práctica para hacer kilómetros sin renunciar a disfrutar al volante con el viento en la cara. Algo que tiene en cuenta, sobre todo, el público más joven en busca de su primer coche nuevo. ¿Por qué no un descapotable con el consumo de un motor de gasoil?
El Peugeot 207 cc hace gala de una imagen asentada. Y sus medidas -4.037 mm de longitud, 1.750 de ancho y 1.397 mm de alto- consiguen una estética más atractiva y proporcionada que la de su antecesor, marcada por un diseño más robusto en el que destaca la anchura del conjunto, ya sea con o sin techo.

a fondo :: Peugeot 207 cc Sport 1.6 HDI 2

La delantera heredada de sus “hermanos mayores” imprime el carácter agresivo de este cabrio, en el que la gran “boca” frontal tiene mucho que decir en la refrigeración del vano donde se aloja el motor, junto con los faros rasgados de apariencia felina y los antinieblas con filo cromado.
La equilibrada silueta de este polivalente utilitario sólo se ve alterada por unas aletas limadas -que dan más presencia a los paragolpes delantero y trasero-, unos espejos retrovisores deportivos de gran tamaño y, en las versión Sport que nos ocupa, las discretas llantas de 17 pulgadas y 10 brazos de los neumáticos 205/45 que acentúan la deportividad del cc de Peugeot.
Detrás el 207 se vuelve de lo más discreto, con un leve pliegue en la parte superior del maletero en forma de alerón, que integra la tercera luz de freno, y la salida de escape cromada. Los faros traseros, menos rasgados que los anteriores, dejan ver la diferentes ópticas que los forman -del mismo modo que sus homólogos delanteros-.
Un coche versátil, polivalente y práctico que se beneficia de su doble personalidad: coupé y cabrio. Según las condiciones climatológicas podremos disfrutar de un desapercibido utilitario, o de un llamativo descapotable. Lo bueno es que no tienes que elegir, te llevas los dos.
Descubierto en 25 segundos
Dentro del cc galo notamos su crecimiento exterior en la habitabilidad de las plazas delanteras con un salpicadero más espacioso, similar al de su hermano compacto. Destacan los relojes con fondo blanco y filo cromado del cuadro de mandos y el aluminio -rodeando las toberas y la pantalla de la consola central, en el pomo de la caja de cambios y en los pedales-, por algo es la versión Sport.

a fondo :: Peugeot 207 cc Sport 1.6 HDI 3

Las plazas traseras no obtienen un benficio claro de este incremento de cotas. Presentes, pero poco utilizables, sirven para salvar un trayecto concreto y lo más corto posible. Sin embargo, el maletero ofrece una capacidad de 187 litros, 12 más que su antecesor.
La calidad de los materiales de nuestra unidad se ve favorecida por los acabados en cuero del volante, los asientos, los paneles de las puertas y el tablero del salpicadero con pespuntes en blanco que acentúan la deportividad que da nombre a este modelo. Además, entre el equipamiento encontramos sensores de luces y de aparcamiento trasero, navegador, bluetooth, climatizador, faros autodireccionales y elementos de seguridad activa y pasiva como el ESP, los airbags, los arcos antivuelco…
Pero sin duda lo más definitorio de este utilitario es la posibilidad de pasar de coupé a cabrio en tan sólo 25 segundos mediante un botón, incluso a una velocidad de 10 km/h. También tenemos la posibilidad de bajar las cuatro ventanillas a la vez como si de un mini GT se tratase.
Tranquilo y ahorrador
En carretera abierta la insonorización como coupé es buena. Descapotado, el inclinado parabrisas de gran tamaño nos protege bien de las turbulencias -con las ventanillas subidas, claro-. Aunque su cercanía a la cabeza del conductor resulta algo molesta al acomodarnos dentro del habitáculo.

a fondo :: Peugeot 207 cc Sport 1.6 HDI 4

El encargado de hacernos sentir libres al volante es el motor turbodiésel common rail con filtro de partículas, 1.6 HDI de 110 cv que desarrolla 240 Nm de par motor a 1.750 rpm, momentáneamente 20 Nm más gracias al Overboost, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h, consiguiendo 5,2 litros a los 100 km de consumo mixto.
El comportamiento del modelo francés es tranquilo, ya que los 1.488 kg del 207 cc -169 más que la berlina- se hacen notar, sobre todo, cuando vamos conduciendo con el coche descapotado. Las suspensiones, a pesar de ser la versión Sport, están concebidas para el confort de sus ocupantes que notarán cierta rudeza provocada por las llantas de perfil bajo de 17 pulgadas.
Las curvas no son su terreno favorito, pero se defiende dignamente sin perder agarre, manteniendo la trayectoria y la estabilidad incluso si abusamos del pedal derecho. La dirección, suave y poco directa al enlazar virajes, junto con la caja de cambios manual de 5 velocidades -de desarrollos largos- concretan la declaración de intenciones de este crecidito utilitario, en la que los asientos de cuero -con unas buenas sujeciones laterales- ponen la nota discordante, lo cual se agradece.
Un coche cómodo para disfrutar de la conducción relajada, indicada para los tiempos que corren del carné por puntos. El precio a pagar por el heredero francés con acabado Sport, sin incluir opciones, es de 23.260 euros. Elevado si se compara con modelos de otros segmentos, pero ya se sabe: La libertad tiene un precio.