Peugeot 207 cc

0

Dos siluetas de lujo

Ya está en los concesionarios el 207 cc, la segunda evolución del pequeño Coupé Cabrio de Peugeot sobre la nueva carrocería del gran utilitario de la marca, que como curiosidad se fabriccará íntegramente en la factoría de Villaverde de Madrid. Se presenta como una clara evolución del 206 cc, que inició un segmento de utilitarios descapotables de capota dura, liderando el segmento de los coupé cabrios a nivel mundial hasta nuestros días, desde que se lanzara en el año 2000. Con este 207 cc se muestra una línea general bastante continuista aunque con un diseño evolucionado hacia la deportividad, la agresividad y con unas amplias dimensiones para lograr la máxima habitabilidad. Así sus rivales naturales, utilitarios coupé-cabrios como el CZC de Mitsubishi, el Micra C+C de Nissan o el Tigra Twin Top de Opel, vuelven a temblar ante la arrolladora personalidad del pequeño león francés.

Para el desarrollo del nuevo 207 cc, del que ya se vio un avance con el prototipo 207 Epure en el Salón de Ginebra de 2006, se ha empleado la plataforma del 207 berlina concediéndole una imagen muy similar gracias a unas dimensiones exactamente iguales excepto en la altura, reducida en 75 mm. La longitud total es de 4.037 mm, la anchura de 1.750 mm y la distancia entre ejes es de 2.540 mm, superando notablemente todas las cotas establecidas por su antecesor 206 cc y concediendo un confort y una habitabilidad mucho mayores.
Los motores que moverán a la versión descapotable del utilitario 207 serán inicialmente dos de gasolina y uno diesel. Los dos motores de gasolina son fruto del acuerdo de desarrollo con BMW, ambos de 1.6 litros con 16 válvulas e inyección directa, uno atmosférico VTI que desarrolla 120 cv a 6.000 rpm y otro turboalimentado THP, presentado ya en el 207 GT, con un turbo de doble entrada “twin scroll” que rinde 150 cv a 5.800 rpm. El pequeño se caracteriza por ofrecer un sistema de distribución con calado variable continuo (VVT) de los árboles de levas de admisión y escape, así como una elevación variable de las válvulas de admisión, conocido como Valvetronic, mediante empujadores hidráulicos, lo que aumenta el rendimiento disminuyendo los consumos. Su par motor es de 160 Nm a 4.250 rpm, entregando hasta 140 Nm desde las 2.000 rpm. El más potente THP (Turbo High Pressure) incorpora un turbo de alta presión “twin scroll” que desarrolla un increíble par motor de 240 Nm que entrega desde las 1.400 rpm, garantizando unas prestaciones excelentes.
El motor diesel es el ya conocido 1.6 HDI con filtro de partículas FAP sin mantenimiento, que gracias a su turbocompresor de geometría variable y al sistema de inyección directa de alta presión desarrolla una potencia de 110 cv a 4.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a 1.750 rpm, una cifra de par que puede aumentar momentáneamente hasta los 260 Nm gracias a la función Overboost.
La plataforma base del 207 que ha servido para el desarrollo del coupé-cabrio se ha revisado en profundidad para ofrecer una rigidez similar a la de la berlina, se conduzca a cielo descubierto o con el techo cerrado. Esta rigidez se logra mediante la adaptación a la carrocería del 207 berlina de unos importantes refuerzos en los puntos clave de la carrocería, como en las puertas, en el montante del parabrisas o en los bajos del coche con barras de torsión cruzadas. Todas estas medidas disminuyen notablemente las vibraciones típicas de los cabrios y permiten un comportamiento muy agradable.
En cuanto a la suspensión, se ha calibrado para maximizar el confort en la versión básica de gasolina de120 cv y en la diesel HDI de 110 cv, mientras que en el más potente THP de gasolina el objetivo era obtener una respuesta muy deportiva, endureciendo ligeramente la suspensión, que se presenta con una configuración Pseudo-McPherson en el eje delantero y una traviesa deformable para el trasero, y variando los parámetros de la dirección eléctrica haciéndola más directa y del control de estabilidad ESP. La frenada se deja en manos de cuatro discos, de 283 mm los delanteros y de 249 mm los traseros.

Exclusiva deportividad para dos

El diseño de este 207 cc es el genuino de la actual familia Peugeot, con su penetrante mirada felina gracias a unos faros muy rasgados que cubren parte de las aletas y a un capó que dibuja un morro muy afilado. El frontal para todos los 207 cc es el más deportivo característico de la versión Sport de la berlina, con rejilla cuadriculada metálica y faros antiniebla redondos. La vista lateral es la propia de un coupé de aspecto deportivo con una alta línea de cintura, un parabrisas de gran inclinación y detalles de estilo como las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, unas puertas amplísimas y una especie de corona plateada sobre el maletero en la parte inferior del techo, que queda descubierto con la capota silueteando el habitáculo. La zaga se muestra muy liviana con una ligera caída hacia atrás que descarga peso, dejando aún así un maletero alto con un espacio muy amplio líder en su segmento, con 370 litros de capacidad total, albergando incluso una rueda de repuesto de emergencia y un sistema de sujeción para el “windstopper” o cortavientos opcional plegado en cuatro partes. El techo retráctil hidráulico es completamente automático y ha sido totalmente desarrollado por Peugeot, dejando también una bellísima imagen cuando se oculta en una operación que dura unos 25 segundos y se puede realizar hasta los 10 km/h. Esta preciosa estampa se completa con dos arcos de seguridad antivuelco cromados preparados para actuar ante una inclinación superior a 45°.

En el interior del CC respecto de la berlina se ha rebajado el asiento del conductor un centímetro para lograr una postura de conducción más deportiva. Como el 206 cc es un 2+2 plazas, en lugar de un 4 plazas como el 307 cc, con las dos plazas traseras casi insignificantes donde solo puede ir esporádicamente algún niño. Algo que no entendemos, puesto que se podría haber dejado más espacio para el maletero, sobre todo cuando el coche está descapotado que ofrece sólo 187 litros. Aún así, las plazas delanteras son muy cómodas y mucho más espaciosas que en el 206 cc. Con un aspecto interior muy similar al del 207 berlina, los materiales empleados para su confección son de muy alta calidad, acorde con el concepto de coche. El confort en el interior es extraordinario gracias a un ambiente refinado del conjunto, con tela de alta calidad de serie o cuero integral opcional (asientos, guarnecidos de puertas y zona superior del salpicadero), una armonía interior exquisita gracias a la perfecta combinación de los colores y a un equipamiento de confort a gran altura desde su acabado básico (únicamente con los motores 1.6 VTI de 120 cv y el 1.6 HDI de 110 cv), que recoge lo mejor del 307, como el perfumador integrado con varias fragancias y un sistema de audio CD frontal. Respecto a la seguridad incluye arcos antivuelco activos, cinco airbags (dos frontales, dos laterales y uno de rodillas), ABS + repartidor electrónico de la frenada + ayuda a la frenada de emergencia + encendido automático de las luces de emergencia, además de las fijaciones Isofix. Tanto la versión diesel 1.6 HDI de 110 cv como el nuevo motor de gasolina 1.6 THP de 150 cv pueden incorporar la versión superior Sport, que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas en lugar de las de 16, bajo de puerta y pedales de aluminio. En esta versión el control de estabilidad ESP es de serie, así como los faros autodireccionales con encendido automático, el climatizador bizonal, que identifica si se circula en carrocería cabrio o en carrocería coupé adaptando la temperatura, retrovisor interior electrocromado, relojes con fondo blanco, y equipo de audio con radio CD y lector de MP3.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.