Peugeot 206 RC: Un super GTi de 177cv

Diego Zotes05 sep 2002
Durante el próximo Salón del Automóvil de París se podrá ver el nuevo Peugeot 206 RC, que no es otra cosa que un 206 GTI mejorado de motor, bastidor y estética.
Inicio
UN SUPER GTI DE 177 CV

a fondo Peugeot 206 RC 1

Hace tiempo que se hablaba de la futura comercialización de un Peugeot 206 GTI con más potencia, pues la llegada del Seat Ibiza Cupra (ya desaparecido) y del Renault Clio Sport le supuso perder el puesto de honor que ocupaba, ya que se vio superado claramente en potencia por éstos. Pues bien, durante el próximo Salón del Automóvil de París se podrá ver el nuevo Peugeot 206 RC, que no es otra cosa que un 206 GTI mejorado de motor, bastidor y estética.

a fondo Peugeot 206 RC 2

Partiendo del mismo motor de dos litros de cilindrada y culata de 16 válvulas, se han efectuado unas mejoras con las que ha ganado nada menos que 40 cv, llegando a unos execelentes 177 cv (el coche más potente de su segmento). Las prestaciones respecto al 206 GTI se han incrementado en unos 10 km/h en velocidad máxima y en un segundo en aceleración de 0 a 100 km/h (220 km/h y 7,5 segundos aproximadamente), por lo que estaremos hablando de una cifras prácticamente idénticas a las de su único rival: el Renault Clio Sport. Para digerir correctamente semejante aumento de potencia, se han retocado las suspensiones, se ha modificado la monta de neumáticos y el control dinámico de estabilidad vendrá de serie. Habrá que estar atentos a su comportamiento, pues el GTI ya iba fenomenal.
Estéticamente destaca por las espectaculares llantas de aleación con diseño de cinco palos y 17 pulgadas, sobre las que se montan unos neumáticos en medida 205/40, además de por llevar las molduras y parachoques pintados en el color de la carrocería y por la sugerente salida de escape doble. En el interior lo que más cambia son los asientos, de tipo backet y con una tapicería más llamativa. La fecha de comercialización exacta todavía no la conocemos -ni tampoco el precio- pero se especula con que podría coincidir con la entrada en 2003.
Enrique Marco, Autocity
5 de septiembre de 2002