Peugeot 206 HDI 110cv: Vitamina diesel

Diego Zotes03 ago 2004
Peugeot dota de una nueva motorización diesel de alto rendimiento al 206, y aprovecha la ocasión para acoplarle unos detalles deportivos, tanto estéticos como de puesta a punto. Así las cosas, si en gasolina los GTI y RC representan la opción deportiva, en diesel el 1.6 HDi 110 cv será versión diesel más dinámica.
Inicio
VITAMINA DIESEL

a fondo Peugeot 206 HDI 110cv 1

Peugeot dota de una nueva motorización diesel de alto rendimiento al popular y apreciado 206, y aprovecha la ocasión para acoplarle unos detalles deportivos, tanto estéticos como de puesta a punto. Así las cosas, si en gasolina los GTI y RC representan la opción deportiva, en diesel el 1.6 HDi 110 cv será versión para los conductores “racing”. Además, gracias al filtro de partículas FAP se muestra más respetuoso con el medio ambiente.
  El 206 1.6 HDi de Peugeot –que monta una mecánica desarrollada conjuntamente por los grupos PSA y Ford, y que por ejemplo lleva el Focus C-Max- ya está a la venta en carrocería de 3 puertas o la familiar SW, a un precio que parte de los 15.730 euros.
Desde fuera el nuevo 206 1.6 HDI parece un GTI, y es que las aletas delanteras se han sobredimensionado, los parachoques son deportivos, las molduras van pintadas en el color de la carrocería, los retrovisores están pintados en negro brillante, y la salida de escape es cromada y ovalada. El interior presenta el volante forrado en cuero, el pomo en aluminio y los asientos deportivos entre otras cosas.

En la parte ciclo las similitudes con el GTI de gasolina continúan, pues se le ha dotado de un equipo de frenos igual de potentes, se han endurecido las suspensiones, y se monta el equipo de neumáticos del deportivo: Eagle F1 en medida 205/45 sobre llanta de aleación de 16 pulgadas. Además de serie lleva todas las ayudas electrónicas disponibles: ABS, ASR y ESP.
En cuanto a prestaciones se refiere, el nuevo Peugeot 206 es más rápido que sus hermanos de gama (1.4 HDi de 70 cv y 2.0 HDi de 90 cv), y gracias a la tecnología de última generación hace gala de un funcionamiento fino y de unos consumos muy bajos. Con el overboost, la cifra de par motor puede aumentar monentáneamente hasta los 260 Nm, y sólo a 1.750 rpm. La velocidad máxima se fija en 186 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos; mientras que el consumo medio es de 4,8 l/100 km.
Enrique Marco, Autocity
1 de Agosto de 2004