Peugeot 107

0

NOVEDAD

El segmento de los coches urbanos está muy animado últimamente, pues el acuerdo a tres bandas del Grupo VW Seat Mii, Volkswagen Up y Skoda Citigo- entra de lleno para intentar desbancar a otro proyecto del que igualmente nacieron tres frutos, el franco-japonés del Citroen C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo. Tampoco podemos olvidar lo bien que funciona el dúo formado por el Fiat 500 y el Ford Ka; ni lo interesantes que resultan otros productos independientes recientemente renovados como el Renault Twingo, el Kia Picanto o el Chevrolet Spark.
Con un panorama tan competitivo los modelos más veteranos han de actualizarse, y así lo entiende Peugeot, que presenta unas mejoras notables sobre el 107 de 2009. La marca gala lo comenzará a vender el próximo mes de marzo, y aunque no cambia ni su concepto ni su gama mecánica o de carrocerías, sí muestra una imagen totalmente renovada con un frontal rediseñado que incluye leds para las luces de día, rasgos que le identifican con el 308 restylizado y el próximo 208. Paragolpes, capó, grupos ópticos, parrilla, ubicación de la matricula todo ha sido puesto al día y el resultado convence. Además se ofrecen nuevos colores, nuevas tapicerías, volantes y pomos de cambio de cuero, etc; todo ello con el objetivo de mejorar la calidad percibida.

La nueva gama Peugeot 107 2012 contará también con versiones especiales exclusivamente decoradas, así como nuevos accesorios entre los que destaca un navegador extraíble con conexión para iPhone e iPod que se integra ahora perfectamente en el salpicadero. Asimismo, el 107 podrá ser personalizado con detalles más deportivos como los diversos toques cromados en el interior o las diferentes llantas de aleación.No hay cambios radicales, pero ahora el Peugeot 107 es más moderno y más competitivo
No cambian las medidas del coche, que siguen siendo de 3,43 metros de largo, 1,63 metros de ancho y 1,47 metros de alto; ni tampoco el espacio para la carga, cuyo maletero tiene una capacidad de 139 litros. Tanto la carrocería de tres como la de cinco puertas pueden acomodar perfectamente a cuatro adultos.
Mecánicamente la gama 2012 introduce pequeñas modificaciones que mejoran ligeramente los consumos y las emisiones. Sólo existe un motor de gasolina disponible que cubica 998 cc y desarrolla 68 cv, el cual puede ir asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a otra pilotada igualmente de 5 marchas. Las cifras de emisiones de CO2 y consumos medios se han reducido a 99 gr/km y 4,3 l/100 km respectivamente (104 g/km y 4,5 l/100 km con la caja pilotada), posicionándose así muy bien en su segmento en materia de eficiencia medioambiental. Las prestaciones se mantienen en 157 km/h de velocidad máxima y 12,3 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h.

Peugeot ha vendido ya unas 665.000 unidades del 107, un vehículo muy apropiado para las grandes ciudades y para la actual situación económica, ya que sus precios oscilan, aproximadamente, entre 8.000 y 10.000 euros según versiones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.