Peugeot 107: Cambio de cara

a fondo Peugeot 107 1
Enrique Marco04 nov 2008
Tras un gran éxito en nuestro mercado desde que lanzase en 2005, el 107 se renueva adoptando un notable cambio de "look" exterior e interior y algunas mejoras mecánicas de ahorro de combustible en su motor de gasolina.
Cambio de cara
Peugeot renueva su pequeño 107 tras vender más 322.000 unidades desde que apareciese en 2005, y lo hace dotándole con un diseño frontal mucho más agresivo. Por lo demás, ligeros cambios mecánicos y de interiores completan este restyling que, como es habitual, se realiza en el ecuador de su vida comercial. Evidentemente, sus rivales más directos seguirán siendo los “primos hermanos” nacidos del mismo acuerdo de colaboración: el Toyota Aygo y el Citroen C1 (el cual también se renueva estos días).
Con un frontal que incluye una generosa parrilla de grandes tomas de aire, una matrícula ubicada más abajo y unas aperturas laterales que dejan hueco para los faros antiniebla opcionales, el vehículo urbano del león se parece ahora más a sus "hermanos mayores" (207 y 308). En cuanto a medidas, el 107 sigue contando con una longitud de 3,43 metros y un maletero que puede albergar hasta 200 litros ampliables a 751 litros si abatimos los asientos.
Sí que hay novedades en las tapicerías, con nuevas combinaciones, y las pinturas de la carrocería, con dos tonalidades inéditas: “naranja mandaline” y “azul electra”. También encontramos discretos cambios en la instrumentación, así como modificaciones en los paneles insonorizantes que permiten una mayor sensación de calidad de rodadura y, por tanto, un mayor silencio de marcha.
Por lo que se refiere a motores, siguen estando disponibles los 1.0 de gasolina y 1.4 HDi, con 68 y 54 cv respectivamente. Mientras que el diésel permanece invariable en su cifras de consumo y emisiones (4,1 l/100 km y 109 g/km), el gasolina de tres cilindros mejora ligeramente (ahora con 4,5 l/100 km de media y 106 g/km de CO2). Por último, recordemos que el pequeño 107 está disponible tanto en versión de tres como de cinco puertas, y que el motor de gasolina puede ir con cambio manual convencional o pilotado sin pedal de embrague. Asimismo, ofrece diversas opciones de equipamiento, que incluyen, solicitando opciones, hasta airbags de cortina, climatización, ESP o llantas de aleación; así como versiones deportivas al estilo del 107 RC.