Peugeot 1007: ¡Puertas correderas!

Diego Zotes16 jun 2004
Nuestros espías han cazado al innovador Peugeot 1007 mientras era filmado para el primer video promocional en Sudáfrica. Su presentación oficial se producirá en el Salón de París en Septiembre de este año. El rasgo más llamativo es que las dos puertas laterales no pivotan sobre bisagras, deslizándose hacia atrás mediante guías correderas.
Inicio
UTILITARIO CON PUERTAS CORREDERAS

a fondo Peugeot 1007 1

Nuestros espías han cazado al innovador Peugeot 1007 mientras era filmado para el primer video promocional en Sudáfrica. Su presentación oficial se producirá en el Salón de París en Septiembre de este año.

a fondo Peugeot 1007 2

  El rasgo más llamativo es que las dos puertas laterales no pivotan sobre bisagras, deslizándose hacia atrás mediante guías correderas. El mecanismo es eléctrico y a simple vista se aprecia su principal ventaja: el mínimo espacio lateral que precisan para permitir el acceso de los ocupantes. Además sus futuros propietarios se evitarán broncas con los pasajeros descuidados que golpean la puerta con la pared o el coche de al lado.
Con el 307 ya "monovoluminizaron" la categoría de los compactos y se lo convirtieron en uno de los más vendidos de Europa. Ahora pretenden hacer lo mismo en el segmento de los utilitarios con un producto que se diferencia del resto. Además de las puertas el modelo fotografiado equipa un gran techo de cristal y barras sobre el techo. Está relacionado con la moda familiar de la que son firmes seguidores casi todas las marcas importantes de la categoría: Opel Meriva, Fiat Idea, Renault Modus... pero siguiendo un estilo personal. Quizá su público esté más cerca del que buscan modelos con cierto "glamour", como el Lancia Ypsilon o el Mini One.
1007 y 107
Pero el 1007 no será el único nuevo representante pequeño de Peugeot. El 106 tendrá un sustituto llamado 107 con un diseño más convencional. La nueva numeración de cuatro cifras que estrena el 1007 será la que empleará el fabricante galo a partir de ahora para denominar a sus productos "de nicho", destinados a crear nuevos mercados.
El futuro 107 tendrá más en común con el Citroën C2, con el que ambos compartirán plataforma, motores y trasmisiones, y seguramente hará honor a la tradición del fabricante con una versión deportiva.
Carlos Lera, Autocity.
16 de junio de 2004