Peugeot 1007: En junio desde 14.000

Diego Zotes05 abr 2005
No es barato, pero si tenemos en cuenta que en cualquiera de sus tres niveles de equipamiento (Urban, Dolce o Sporty) lleva de serie puertas eléctricas deslizantes, siete airbags, control de estabilidad y llantas de 15 ó 16 pulgadas.
Inicio
EN JUNIO DESDE 14.000

a fondo Peugeot 1007 1

Hace ya un año Peugeot nos anunciaba la llegada de un modelo inédito, que se posicionaría en el segmento de los vehículos urbanos pero que sería diferente a los utilitarios y también a los “minis”; es decir, ni como un 206 ni como un 107. De hecho la marca francesa reserva la denominación con “doble cero central" precisamente para los modelos inéditos. En el caso del 1007 lo más parecido a él es un minimonovolumen, pero con sus 3,73 metros de longitud y sus puertas de apertura eléctrica y deslizante ningún otro automóvil se le parece mucho.
  Las ventas de este práctico vehículo se iniciarán en junio, y aunque no se saben los precios concretos de cada versión se ha anticipado que partirán desde los 14.000 euros. No es barato, pero si tenemos en cuenta que en cualquiera de sus tres niveles de equipamiento (Urban, Dolce o Sporty) lleva de serie puertas eléctricas deslizantes, siete airbags, control de estabilidad y llantas de 15 ó 16 pulgadas, vemos como el precio es muy equilibrado.
En principio llegarán tres versiones, dos de gasolina y una diesel. El diesel es el conocido propulsor en diferentes versiones del grupo: 1.4 HDi de 70 cv. El consumo del 1007 1.4 HDi es bajísimo, con 4,4 l/100 km como media, mientras que en velocidad máxima puede alcanzar los 160 km/h. Los de gasolina son dos 1.4 de 75 cv y 1.6 de 110 cv, llegando el más potente a 190 km/h de velocidad máxima y con un consumo medio ajustado: 6,6 l/100 km.
Las cajas de cambios pueden ser dos, En el 1.4 de gasolina se puede optar bien por la manual convencional de cinco velocidades o bien por la 2Tronic automática y con levas de cambio tras el volante. El diesel de momento va obligatoriamente asociado a la caja manual, y el 1.6 110 cv a la 2Tronic.
Otro aspecto destacable del nuevo Peugeot 1007 es la configuración del interior. Además del cómodo acceso tanto a las plazas delanteras como traseras, las puertas pueden abrirse desde el mando a distancia. En la fila trasera la banqueta puede desplazarse considerablemente, hasta 230 mm, bien dejando un gran espacio para las piernas de los ocupantes y un maletero de 178 litros, o bien ajustando los asientos y permitiendo 364 litros. Si se abaten por completo la capacidad de carga aumenta hasta los 1.048 litros.
De los equipamientos, ya hemos dicho antes que de serie son muy amplios en todas las versiones, pero los acabados más completos añaden elementos como el regulador de velocidad, los sensores de aparcamiento, el ordenador o las llantas de aleación de 16 pulgadas. Por último destacar la curiosa posibilidad de cambiar los colores del interior (guarnecidos de puertas, salpicadero, etc) en menos de 15 minutos y sin necesidad de herramientas.
Enrique Marco, Autocity.
11 de Abril de 2005