Peugeot 1007 RC: Un 1.6 de 140 caballos

Diego Zotes31 ago 2004
Todavía no ha salido al mercado y Peugeot ya está realizando ejercicios de diseño sobre el nuevo 1007. Esta versión RC se podrá ver en el Salón de París junto a la inminente gama comercial del pequeño francés. Para este prototipo se han tomado las siglas más deportivas de la marca, aunque de momento se trata solamente de un modelo de Salón.
Inicio
DE CARRERAS POR LA CIUDAD

a fondo Peugeot 1007 RC 1

Todavía no ha salido al mercado y Peugeot ya está realizando ejercicios de diseño sobre el nuevo 1007. Es el Peugeot 1007 RC, y se podrá ver en el Salón de París junto a la gama de producción del pequeño y práctico vehículo francés. Para este prototipo se han tomado las siglas deportivas de la marca, al igual que en el 206 RC, pero si bien en el popular utilitario forman un cóctel de lo más apetecible, en el 1007 mucho nos tememos que se quede en mero “modelo de Salón”.
  Y es que el Peugeot 1007 es un vehículo de vocación urbana al que se le ha implantado un potente motor y se le ha adornado con unos agresivos elementos “racing”. Vacilar, la verdad es que vacila, aunque su concepto se aleje un poco de la coherencia. En cualquier caso resulta entretenido observar estas creaciones, aunque sólo sea por pura curiosidad.
La unidad propulsora es el motor 1.6 con culata 16 cv que en este caso desarrolla 140 cv. Las prestaciones no se han declarado, pero a buen seguro serían muy deportivas. Algo imprescindible en estos casos es que el “aparato" en cuestión vaya bien calzado, y para ello el Peugeot 1007 RC cuenta con unas imponentes llantas de 18 pulgadas con diseño de horquilla y tratadas en “chrome shadow”.
Alerones, cromados, salidas de escape separadas… evidentemente no podían faltar. Mientras, en el interior el sistema “Camaleón” de guarnecidos intercambiables que aporta el 1007 de producción es también característica del 1007 RC, aunque con tonos específicos: uno tipo titanio, otro rojo, y el último amarillo azafrán. Por otra parte, el cuero y los remates en aluminio y grafito completan su estilo deportivo.
Enrique Marco, Autocity
2 de septiembre de 2004