Petrov promete a Putin que luchará con Ferrari y McLaren por la victoria:

Agencia EFE04 ene 2011
El ruso Vitaly Petrov, piloto de la escudería Lotus Renault de la Fórmula Uno, prometió hoy al primer ministro ruso, Vladímir Putin, que luchará por la victoria con Ferrari y McLaren.

"Intentaré hacer todo lo que esté en mis manos. Lucharemos con los líderes, Ferrari y McLaren", señaló Petrov durante el encuentro con Putin, según las agencias rusas.

Petrov, que renovó por dos temporadas su contrato con el equipo francés tras sumar 27 puntos en el pasado campeonato mundial, cree que el rendimiento de su bólido dependerá en gran medida de las pruebas de febrero.

"Veremos cómo el equipo ha preparado el coche", dijo el ruso, quien añadió que quedó "impresionado" cuando vio el coche que conducirá el próximo año.

El primer piloto ruso de la historia de la Fórmula Uno tuvo palabras de agradecimiento para Putin por apoyarle en su primera temporada en la máxima competición automovilística.

Putin se reunió con Petrov, su representante y los presidentes de las corporaciones Rostejnologui, Serguéi Chémezov, y Novateka, Leonid Mijelson, para abordar el respaldo financiero del piloto con vistas a los próximos dos años.

"El nombre de Vitali Petrov es cada vez más conocido por los aficionados al motor. Vitali ha firmado un contrato por dos años y, evidentemente, necesita ayuda. Principalmente, ayuda financiera. Por eso nos hemos reunido, para discutir este asunto", apuntó.

Al respecto, Chémezov recordó que Rostejnologui ya financió a Petrov en 2010 y que el consorcio financiará los grandes premios que se disputarán a partir de 2014 en el balneario de Sochi.

Petrov se convirtió en protagonista del pasado campeonato al interponerse en la última carrera en el camino del español Fernando Alonso hacia su tercer título mundial.

El piloto, que reconoció haber cometido muchos errores en su primer año en la Fórmula Uno, considera que fue el español y Ferrari quienes perdieron el campeonato al equivocarse de estrategia, mientras que él se limitó a hacer su trabajo.

Sea como sea, la prensa rusa considera que fueron los petrorrublos y no su rendimiento deportivo los que garantizaron a Petrov un asiento en el equipo Lotus Renault para las próximas dos temporadas.