Pérez Sala dice que 'Karthikeyan pilotará toda la temporada' en el Hispania :

Pérez Sala dice que 'Karthikeyan pilotará toda la temporada' en el Hispania  1
Agencia EFE17 feb 2012
El director del Hispania Racing Team (HRT), el español Luis Pérez Sala, ha admitido que el indio Narain Karthikeyan pilotará para la escudería durante todo el mundial, aunque advirtió que 'en Fórmula uno no hay nada garantizado'.

'La idea es que pilote durante toda la temporada, pero en Fórmula uno no hay nada garantizado y tienes que ganarte el puesto en cada carrera. Si las cosas siguen como están, Karthikeyan y Pedro (De la Rosa) pilotarán toda la temporada', declaró Pérez Sala a la agencia india IANS.

Para Pérez Sala, Karthikeyan, primer indio que compite en Fórmula uno, es un piloto 'fiable' y recordó que en 2011 terminó siete de las ocho carreras en las que participó.

'Le elegimos por su familiaridad con los miembros del equipo. El año pasado corrió en 8 de las 19 carreras con nosotros y fue muy fiable, terminó siete. En su última carrera en la India logró un gran resultado (decimoséptimo) y estuvimos muy satisfechos con él', explicó el director del HRT.

Karthikeyan 'puede construir una sólida asociación con Pedro. Es un piloto de intuición rápida y tan solo necesita ser un poco más consistente', añadió Pérez Sala.

El objetivo del equipo español es terminar el Mundial por delante de la escudería Marussia y estar a la altura de Caterham (antes Lotus).

'Tenemos un nuevo coche y un nuevo equipo, por tanto estaremos un poco detrás, pero a veces para mejorar tienes que retroceder un poco. Hemos dado un paso atrás para dar dos hacia adelante. Queremos crecer poco a poco, a medida que transcurre la temporada', explicó.

'Si estamos por delante de Marussia', indicó, 'estaremos felices y si estamos cerca de Catherham, entonces estaremos encantados, pero nuestro primer objetivo es mejorar en fiabilidad y progresar a medida que la temporada avance'.

Karthikeyan podrá ponerse a los mandos del nuevo coche del equipo HRT el 1 de marzo próximo en Barcelona, escenario de la segunda tanda de ensayos de pretemporada, quince días antes de que comience el Mundial de Fórmula uno en la ciudad australiana de Melbourne.