Pérez dice que espera mañana poder dar una sorpresa como ha hecho hoy:

Pérez dice que espera mañana poder dar un sorpresa como ha hecho hoy 1
Agencia EFE12 may 2012
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), sexto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos del GP de España, ha indicado que espera poder dar otra 'sorpresa', como ha hecho hoy, y registrar una posición cercana al podio.

'El objetivo va a ser obviamente ir para adelante. Tenemos que ser realistas y saber que será difícil, pero todo puede pasar el día de mañana. Lo voy a dar todo y espero que podamos hacer una sorpresa como el día de hoy', ha comentado a la prensa Pérez.

Así, el mexicano ha precisado que tanto puede acabar en el podio como tener un problema y quedarse sin puntos, si bien se ha mostrado muy satisfecho de su posición en la parrilla tras un viernes en que no acabaron de salir las cosas como se esperaban en Sauber.

'Estoy muy contento. No esperábamos una clasificación así. Éramos optimistas de poder entrar en la Q3 y lo conseguimos con los dos coches, lo cual fue muy bueno. Ha sido un buen trabajo del equipo, hemos mejorado mucho porque tuvimos un mal viernes, como normalmente tenemos', ha manifestado 'Checo'.

De esta manera, Pérez saldrá por delante de pilotos como Sebastian Vettel y Mark Webber (Red Bull) o Jenson Button (McLaren), aunque ha manifestado que él debe preocuparse por ganar posiciones.

'Miro para adelante, no miro para atrás. Mañana será importante ir por los de adelante y no pensar en los que tengo detrás. Son pilotos muy rápidos, pero delante también los hay. Tengo que hacer una carrera inteligente y agresiva', ha replicado Pérez.

Asimismo, el piloto de Guadalajara ha constatado que en este circuito no sufrirán tanto la degradación de los neumáticos como ocurrió en Baréin, y ha señalado que tendrán que mejorar en la salida porque sufren 'mucho con las arrancadas'.