Pedrosa vuela en el Valencia y Bautista se estrena con una Honda de Gresini:

Agencia EFE09 nov 2011
El español Dani Pedrosa (Honda) ha sido el más rápido de la segunda y última jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en la que el principal atractivo ha sido el estreno de su compatriota Álvaro Bautista con la Honda del equipo Gresini.

Dani Pedrosa ha conseguido un mejor registro de 1:31.807 a sólo seis décimas del récord absoluto del circuito sobre dos ruedas en poder del italiano Valentino Rossi desde 2006.

Pedrosa ha superado así a su compañero de equipo, el campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, que es el único piloto capaz de hacer sombra al español en este inicio de la pretemporada. El australiano se ha quedado a sólo 161 milésimas tras mejorar los registros del primer día de pruebas.

Por detrás de los pilotos de Honda Repsol se ha situado el estadounidense Ben Spies, el compañero de equipo del español Jorge Lorenzo se ha quedado a medio segundo del mejor registro seguido por la Yamaha Tech3 del británico Cal Crutchlow y su nuevo compañero, el italiano Andrea Dovizioso.

Valentino Rossi, sexto, ha compartido garaje con el probador italiano Franco Battaini tras la lesión del norteamericano Nicky Hayden que no ha podido participar en los dos días de pruebas tras su caída en la salida del Gran Premio celebrado el domingo.

Las Ducati han continuado su evolución tras montar un nuevo chasis adaptado para el potente motor de 1.000cc con el que el próximo año se superarán en muchos circuitos los 350 Km/h.

El nuevo Campeón del Mundo de Moto2, el alemán Stefan Bradl, ha repetido a lomos de la Honda de LCR, igual que el español Héctor Barberá que ha disfrutado de su segundo día a los mandos de la Ducati Pramac, pero se ha visto obligado a interrumpir la sesión por problemas mecánicos tras completar 41 vueltas.

Alvaro Bautista ha terminado en la novena posición a dos segundos de Pedrosa con la máquina de MotoGP de 800 c.c. con la que el equipo Gresini ha participado este año.

"Ha costado muchísimo pero al final estoy donde quería", ha indicado Bautista, que ha agradecido a Suzuki que le permitiera probar esta moto que no es la del año que viene pero le ha servido para ir cogiendo sensaciones.

Bautista afronta así su tercer año en MotoGP. Al respecto dijo: "intentaré hacer lo máximo y ojalá pueda dar un paso más hacia arriba como piloto y pueda estar luchando por la posiciones que creo que soy capaz de luchar".

Sobre el hecho de estar en el equipo en el que trabajó el fallecido Marco Simoncelli, Bautista ha indicado que "voy a intentar hacer un buen trabajo para mí y para el equipo, por rendir homenaje a Marco y por intentar estar luchando donde estaría él y no en posiciones más atrasadas".

Los pilotos de MotoGP afrontan ahora dos meses y medio de vacaciones y preparación hasta que vuelvan a subirse a sus motos los días 1, 2 y 3 de febrero en el trazado malayo de Sepang.

Las motos volverán este fin de semana al Circuito de Valencia con la celebración de Campeonato de España de Velocidad CEV Buckler y los pilotos del mundial de Moto3 y Moto2, junto con alguna de las nuevas CRT de MotoGP probarán en las instalaciones de Cheste la próxima semana, los días 16, 17 y 18 de noviembre.