Pedrosa reconoce que aunque no debe contentarse con un segundo, "es un buen resultado":

Agencia EFE29 ago 2011
El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), segundo en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, reconoció que aunque no debe contentarse con un segundo, "es un buen resultado".

Pedrosa se manifestó así en alusión a que "en la carrera anterior teníamos la victoria y la desperdicié y en ésta estábamos a un segundo de Stoner en los entrenamientos y de Spies casi también y no pintaba muy bien, pero me he mantenido bastante regular en los tiempos".

"Hoy Stoner me sacaba más o menos tres décimas de segundo por vuelta, con lo que está muy bien comparado con ayer, porque sin duda nos ha servido para dar un paso adelante", indicó.

"Desde los primeros momentos de carrera he intentado mantenerme concentrado, pues sabía que Stoner iba a ir más rápido que yo, pero al final iba más rápido pero tampoco tanto", aseguró el español.

Además, Dani Pedrosa comentó que con respecto a ayer hicieron unos cambios: "Hemos cambiado un poco la horquilla delantera para intentar tener un poco más de sensaciones con la moto, ya que cuando frenabas muy tarde el neumático empezaba a calentarse y se comportaba como un chicle y entonces es cuando empieza a marcarse la goma y a romperse".

"Cuando me ha pasado Casey he intentado mantener un poco el neumático, frenar más suave y mantener los neumáticos para el final de la carrera, y ha sido cuando he comenzado a rodar mejor y más cómodo", explicó Pedrosa.