Pedrosa, Márquez y Faubel vuelven a copar la victoria en todas las categorías:

Agencia EFE18 jul 2011
Lejos de aclararse la situación según se van cumpliendo las citas del campeonato del mundo, las diferencias entre los líderes destacados de cada una de las categorías del campeonato del mundo de motociclismo se van estrechando respecto a sus perseguidores.

Mientras Pedrosa se reencontró con la victoria y eso seguro que le devuelve la moral camino de Estados Unidos, donde este fin de semana se disputa en el trazado californiano de Laguna Seca una nueva prueba de MotoGP, Jorge Lorenzo le asestó un golpe sicológico al australiano Casey Stoner al doblegarlo en la última vuelta y recortar cuatro puntos más la ventaja de éste en el campeonato.

Apenas quince puntos separan a Stoner de Lorenzo y queda todavía la mitad del campeonato, demasiadas carreras como para que unos y otros no sueñen con sus propios objetivos, como también Dani Pedrosa, quien seguramente ahora sólo piensa en ganar el máximo de grandes premios posibles, sin pensar para nada en el campeonato mundial, pero nunca se sabe lo que puede suceder con nueve carreras por delante.

Las mismas que va a tener Valentino Rossi para intentar enderezar algo un rumbo que va totalmente perdido por lo visto este fin de semana en Sachsenring.

Lo que se anunció a bombo y platillo como la solución de Ducati a todos sus males, la moto de 2012 con el motor de 2011, Desmosedici GP 11.1, se ha quedado en un auténtico desengaño y descalabro, del que ni el campeón del mundo ni los técnicos de Borgo Panigale saben muy bien como van a salir.

Todo pundonor y con gran profesionalidad, Rossi remontó desde la decimosexta plaza hasta la séptima, pero ahí le estaban esperando el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) y su propio compañero de escudería el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) para parar su carrera ascendente y relegarlo a la novena posición.

El alemán Stefan Bradl comenzó fulgurante en Moto2 y sigue a un nivel muy alto, pero no contaba -ahora sí-, con una adaptación tan rápida y espectacular a su nueva categoría del campeón del mundo de los 125 c.c., el español Marc Márquez, que ha encadenado tres victorias consecutivas -el año pasado logró cinco camino de su primer título mundial-, para mantener los 47 puntos que todavía tiene en su cuenta particular.

Veintidós puntos son los que le quedan a Nicolás Terol (Aprilia) al frente de la tabla de los 125 c.c., por lo que deberá aplicarse a fondo en las próximas carreras, en las que supuestamente debe estar completamente recuperado de su lesión en una mano, puesto que 125 c.c. descansa hasta mediados de agosto que se dispute el Gran Premio de la República Checa.

Sus más inmediatos rivales serán el francés Johann Zarco (Derbi), al que se le niega su primera victoria de la temporada, que ya ha rozado en varias ocasiones, y el español Maverick Viñales (Aprilia), a decir de todos la promesa más incipiente que en estos momentos disputa el campeonato del mundo de motociclismo.

Juan Antonio Lladós