Pedrosa marca el mejor tiempo de los entrenamientos del GP de la República Checa:

Agencia EFE13 ago 2011
El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) aprovechó la oportunidad que le brindó la mejora en la climatología sobre el trazado de Brno y marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP.

Pedrosa, que ya había mostrado sus armas durante los entrenamientos libres, vio frenada su ascensión con la llegada por la mañana de la lluvia, pero para las pruebas oficiales el tiempo mejoró sensiblemente y el piloto de Honda pudo desplegar sobre la pista todo su potencial para convertirse, desde el principio, en el referente para todos sus rivales.

El triple campeón del mundo español marcó la pauta casi desde el principio y de esa manera logró su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, secundado también casi en todo momento por su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el campeón del mundo en título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó a poco más de dos décimas de segundo de Pedrosa.

En la segunda línea de la formación de salida se colocaron el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), seguido por los italianos Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) y Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1).

Rossi fue uno de los más beneficiados de la jornada, en la que logró apurar en mayor medida el rendimiento de su moto y pudo ascender bastantes posiciones en la clasificación para llegar hasta una sexta posición que es uno de sus mejores resultados de entrenamientos de la temporada.

También con uno de sus mejores resultados del año acabó Toni Elías (Honda RC 212 V), quien fue duodécimo a pesar de todo el "mar de fondo" que se vive en su escudería por el bajo rendimiento del campeón del mundo de Moto2 de 2010 en la presente temporada.

Elías encabezó un grupo de pilotos en el que también se encuentran Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que tuvo muchos problemas con la dirección de su moto, que tendía a sacarlo fuera de la trazada, y Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), quien volverá a ser el único representante de Suzuki al romperse un dedo de su mano derecha esta mañana el anglo americano John Hopkins.

En el capítulo de accidentes, al principio de los entrenamientos se fue por los suelos el héroe local Karel Abraham (Ducati Desmosedici), quien pudo continuar con los mismos, como también el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici).

Juan Antonio Lladós