Pedrosa lamenta que éste no ha sido un buen fin de semana y no ha ido bien en la carrera:

Agencia EFE16 oct 2011
El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), cuarto en el Gran Premio de Australia de MotoGP lamentó que para él "éste no ha sido en general un buen fin de semana y tampoco he ido demasiado bien en la carrera".

"La verdad es que ha habido un poco de todo a lo largo del fin de semana y en la carrera tampoco hemos mejorado pues ya desde antes de salir he tenido problemas", lamentó Pedrosa.

"Llevaba un rato en el semáforo y estaba con el pie derecho apoyado en el suelo y ha sido entonces cuando una ráfaga de viento me ha empujado y desequilibrado hacia la izquierda y lo lógico en esos casos es acelerar y salir, pero he visto que el semáforo estaba rojo todavía y he apoyado el pie izquierdo y entonces ha sido cuando se ha apagado el semáforo y he perdido un tiempo precioso", explicó Dani Pedrosa.

"Luego he intentado remontar pero no he sido muy rápido y me ha costado llegar hasta Dovizioso y Simoncelli pero ha sido una pena porque cuando lo he hecho, más o menos a diez vueltas del final, he tenido que salvar en tres o cuatro ocasiones la rueda delantera que se me iba y en la última de ellas la he salvado por suerte y muy justito", reconoció el piloto de la escudería Repsol Honda.

"Al final, cuando ha empezado la lluvia otra vez he perdido mi batalla con Dovizioso y Simoncelli y he acabado cuarto. Cuando he llegado a boxes el neumático delantero estaba completamente destrozado y eso no nos había pasado en entrenamientos", explicó Pedrosa.