Pedrosa dice que "no puedes poner los cuernos a tu mujer y luego decir lo siento":

Agencia EFE02 jul 2011
El español Dani Pedrosa (Honda) dijo hoy, en Mugello, donde mañana se disputará el Gran Premio de Italia, y en relación con la polémica que mantiene con el italiano Marco Simoncelli (Honda): "No puedes poner las cuernos a tu mujer y luego decir lo siento mucho".

La disputa entre los dos se prolonga desde que el pasado 15 de mayo el transalpino provocara en Le Mans, en el Gran Premio de Francia, la caída del español y éste se rompiera la clavícula. Tras un mes y medio y dos operaciones, el piloto de Barcelona regresó esta semana al Mundial de MotoGP y negó que Simoncelli le hubiera pedido disculpas a través de un mensaje.

Hoy, el diario As publicó el texto de un mensaje del transalpino al teléfono suizo del español el pasado 20 de mayo, que Dani negó haber recibido.

Preguntado en una rueda de prensa, Pedrosa afirmó: "No puedes actuar de la manera que actúas y luego, con un mensaje, pretender que la gente te entienda. Mientras él estaba en su casa, yo estaba en el hospital dándome chutes de morfina".

"No puedes poner los cuernos a tu mujer y luego decir lo siento mucho", ejemplificó el triple campeón del mundo, que añadió: "Si me hubiera llamado el domingo o el lunes la cosa se hubiera quedado ahí".

"No tengo nada que decir, quiero olvidarlo, ya he pasado el mal trago", reveló.

Sobre el mensaje indicó: "No digo que no lo haya mandado, digo que no he visto ningún mensaje. Yo solo sé que no he recibido nada".

Preguntado por la carrera y los entrenamientos de hoy, en los que acabó octavo, dijo: "Esta mañana me he encontrado mejor y he intentado mejorar mi tiempo, pero no lo he conseguido".

"Luego, por la tarde, he notado que estaba más dolorido de la mañana y he conseguido mejorar mi tiempo, he tenido la suerte de que ha llovido y no se han podido bajar los tiempos", explicó Pedrosa.

"La octava posición para mí es sorprendente y la carrera es muy diferente porque son 23 vueltas y la resistencia va a ser vital. Intentare hacer lo que pueda, pero creo que la carrera se me va a hacer larga", señaló Pedrosa, que agregó: "Mañana será difícil mantener el ritmo, pero, de momento, estoy defendiéndome bastante bien".

"Llevaba ya mucho tiempo fuera y tenía que volver. No estoy al cien por cien, muscularmente he perdido muchísimo y, bueno, el dolor ser irá pasando con las semanas y tengo que recuperar la fortaleza muscular. Espero que para Sachsenring (donde el 17 de julio se disputará el Gran Premio de Alemania), mucho más de izquierdas, pueda notar esa mejoría", consideró.

Pedrosa reconoció: "El campeonato para mí está difícil; he perdido muchas carreras y tendría que ganar ya".