Pedrosa asegura que desea estar al cien por cien para medirse a sus rivales:

Agencia EFE02 ago 2011
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa desea aprovechar sus vacaciones para recuperarse físicamente y "poder estar al cien por cien" para medirse de tú a tú a sus rivales, algo que no ha podido hacer en la primera mitad de la temporada por culpa de las lesiones.

Pedrosa aprovecha este parón en el ecuador de la temporada para recuperar energías y encarar los últimos ocho Grandes Premios en las mejores condiciones.

"Mi plan es recuperarme, porque tengo los músculos muy agarrotados, así que intentaré descansar un poco para que se relajen. Cuando esté mejor, tengo la intención de entrenar físicamente para no encontrarme tan débil en las segundas mitades de las carreras", dijo.

En una entrevista concedida a repsolmedia.com, el piloto catalán repasa la primera mitad de la temporada, condicionada por la caída en Le Mans, que le impidió puntuar en cuatro Grandes Premios.

"El balance que hago de estas carreras es que he competido bien, pero que he tenido mala suerte", apuntó Pedrosa quien, pese a las adversidades, ha logrado sumar tres podios y dos inesperadas victorias en Portugal y Alemania.

El piloto de Repsol Honda confía en recuperarse totalmente antes de la próxima cita en Brno y mejorar algunos aspectos de la moto para encarar con garantías la segunda mitad del Mundial.

"Hay que mejorar la estabilidad y la entrada en curva, que siempre son cuestiones complicadas, especialmente en los circuitos donde hay más baches. En todo caso, por ahora la moto está respondiendo bastante bien", señaló.

Pedrosa lamentó "haber estado fuera de la competición" demasiado tiempo y haberles "abierto el camino" a Jorge Lorenzo y Casey Stoner, los dos favoritos para lograr el título.

"El nivel está muy alto, pero digamos que no estamos todos al cien por cien. Jorge ha cometido algunos errores y sólo Stoner está siendo el más regular", comentó Dani Pedrosa, quien espera ir recuperándose "carrera a carrera" para "poder dar guerra al final".