Pedro Martínez de la Rosa prueba en Abu Dhabi los neumáticos Pirelli en mojado:

Europa Press18 ene 2011
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha llegado a Abu Dhabi para seguir con los entrenamientos que lleva a cabo como probador de Pirelli, marca que proveerá los neumáticos para las tres próximas temporadas en la Fórmula 1.

Los entrenamientos en el circuito de Yas Marina tienen lugar a pocas semanas de que se realicen los primeros ensayos oficiales en Valencia. Además, estas jornadas se llevarán a cabo por la noche por primera vez en la historia y se realizarán sobre asfalto húmedo, para recrear de la mejor forma posible las condiciones de un circuito con lluvia.

El corredor catalán se pondrá a los mandos del Toyota TF109, último coche creado por la escudería japonesa y que logró cinco podios la temporada pasada. De la Rosa cubrirá más de 1.000 kilómetros, en tandas de seis horas, y en unas condiciones extremas.

Éstas pruebas son las últimas de las nueve que ha llevado a cabo la marca italiana desde el mes de agosto. Nick Heidfeld, Roman Grosjean y el veterano piloto español han completado más de 13.000 kilómetros a los mandos del monoplaza nipón y en trazados como Mugello, Monza, Montmeló o Jerez.

"Esta es una oportunidad única de presenciar un auto de la F1 en una pista de noche en la humedad y en asfalto caliente, es un escenario completamente iluminado con luz artificial", dijo el jefe de F1 de Pirelli, Paul Hembery, antes de la primera de dos sesiones de seis horas.

La prueba de dos días de Abu Dhabi es la última de nueve pruebas privadas realizadas por Pirelli. "Decidimos hacerlo de esta forma porque queremos desafiar a nuestros neumáticos para la lluvia con la más difícil y exigente de todas las situaciones", señaló Hembery.

"Y quien sabe, ¿quizás podría ser una buena idea para un futuro gran premio? Estas pruebas nos brindarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F1", agregó.

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, había expresado preocupación la semana pasada por la falta de pruebas en clima húmedo a neumáticos no familiares.

Del 1 de febrero al 4, los 12 equipos se trasladarán a la Capital del Turia para realizar las primeras pruebas oficiales. La siguiente semana, la parrilla se trasladará a Jerez y los últimos entrenamientos tendrán lugar en Barcelona. La temporada 2011 dará su pistoletazo de salida el 13 de marzo en Bahrain,