Pedro de la Rosa: "Será un gran desafío el conseguir que HRT suba en la clasificación":

Autocity13 dic 2011
En una entrevista a la cadena COPE, Pedro de la Rosa afirmó que sería un gran desafío el conseguir que HRT suba en la clasificación acercándose a las escuderías de la parte media. El piloto catalán afirmó que "no iban a engañar a nadie y que lo importante de este proyecto es progresar, es crecer".

"Hay que decir la verdad al aficionado: resultados a corto plazo no va a haber. No podemos engañar al aficionado ni a nosotros mismos. Hay que hacer un equipo que se quede aquí, con gente de casa. Luis Pérez Sala y Saúl Ruiz de Marcos me han demostrado ser gente de una seriedad brutal, que han ido quemando etapas, que poco a poco todos los pasos que me contaban que iban a hacer se han hecho.

"Ahora el reglamento ha cambiado: has de tener el coche homologado antes de las pruebas en pista, con lo que tienes que tener el coche un mes antes y esto es duro para todos los equipos, no sólo para HRT".

Respecto a la diferencia entre McLaren y HRT, afirmó el piloto catalán que todas las escuderías, incluso las más grandes como McLaren, cuando empezaron, han pasado por donde está ahora HRT por lo que nuestra lucha es con las escuderías nuevas: Virgin y Lotus.

Respecto a si el cambio de reglamentación favorecerá la competitividad la siguiente temporada, Pedro de la Rosa afirmó que él creía que sí. "Ferrari ha evolucionado muy bien el coche sin estar basado en los difusores soplados, como se pudo ver en Silverstone. Partiendo de esa base las diferencias van a ser mucho más pequeñas, pero no nos engañemos: Red Bull, Ferrari, McLaren y probablemente Mercedes van a estar luchando por la victoria".