Pedro de la Rosa opina que "Fernando Alonso ha hecho una de sus mejores temporadas":

Agencia EFE18 nov 2011
El español Pedro Martínez de la Rosa aseguró durante un acto al que asistió en Madrid que su compatriota y piloto de Ferrari, Fernando Alonso, había hecho "una de sus mejores temporadas" y que si tuviese que elegir se quedaba "con algunas de sus salidas, como la de Monza o Barcelona".

"Fernando ha sabido aprovechar las oportunidades que tenía y ser uno de los más regulares con el ritmo de carrera y eso, entre otras grandes cualidades, le ha permitido lograr los resultados que ha conseguido", explicó Pedro Martínez de la Rosa en un acto con sus seguidores en una pista de "karting" en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

No obstante, el piloto probador de McLaren recalcó que "no hay que quitarle méritos a Vettel, ha demostrado que además de tener el mejor coche también es un gran piloto y se merece el mayor de los respetos".

"Debemos ser conscientes, en general, de que los equipos más potentes siempre van a poder exprimir más el reglamento del campeonato y que Ferrari o Mercedes también son equipos muy fuertes y confío en que se podrá luchar con ellos desde el principio de la próxima temporada. Al final, los equipos buenos serán los que estén delante en 2012", manifestó Pedro Martínez de la Rosa.

"Ahora que acaba la temporada nos toca como siempre empezar a trabajar para el año que viene y por eso no puedo esconder que mi ilusión siempre es volver a competir, pero hay que tener claro que soy piloto de pruebas y en este sentido cada año pasa lo mismo, pero es así", comentó con cierto conformismo el piloto de McLaren.

En determinado momento también surgieron a colación los rumores de un posible regreso del finlandés Kimi Raikkonen de la mano de Williams, por lo que afirmó que "aunque son solo rumores, sería una buena noticia". "Conozco bastante a Raikkonen y es un piloto talentoso, de los que más", aseguró.